La posición del cuerpo de Julen determina que la caída libre llegó hasta los 71 metros y se topó con un suelo de tierra

1167
  • Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno de Andalucía, ha ofrecido los últimos detalles en una rueda de prensa tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Julen en el pozo de Totalán, Málaga.

    Ha explicado que «la posición del cuerpo determina que la caída libre llegó hasta los 71 metros y se topó con un suelo de tierra. El pozo a partir de esa zona tenía un tapón de tierra y por encima también. Sobre la causa del tapón hay diversas teorías, pero ninguna con certeza». En un principio, ha recordado, «por parte de Bomberos y de la Guardia Civil se trató de llegar a Julen por el pozo en el que cayó y hacer una aspiración, pero era imposible humana y técnicamente«.

    Ha destacado también que «la Guardia Civil ha grabado toda la actuación para incorporarla a la investigación judicial», pero, en este sentido, no ha ofrecido más detalles porque quiere «ser muy respetuoso con la investigación».

  • Además, ha querido hacer una petición a toda la ciudadanía en relación a la existencia de pozos: «Todo aquel que haya hecho un pozo ilegal en nuestro país está todavía a tiempo de sellarlo«.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre