Vélez-Málaga anuncia los Escudos de Oro de la ciudad para 2019

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.
- Publicidad -
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, anunció los candidatos a los Escudos de Oro de la ciudad para este año, presentados hoy en la Junta de Gobierno Local a través de una propuesta de Alcaldía que conllevará su posterior resolución en el pleno de la corporación, y que han sido propuestos por los diferentes grupos políticos municipales.

    Los escudos han recaído en esta ocasión sobre la Hermandad Rociera de Vélez-Málaga y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torre del Mar, a propuesta del Grupo Municipal Socialista; la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, a petición del concejal no adscrito; D. José Francisco Ramos Muñoz, propuesto por el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar; el Club Atletismo Vélez, por parte del Partido Popular; los hermanos Víctor y Luis del Valle (Dúo del Valle), a petición del Partido Andalucista; y la asociación Málaga Acoge en La Axarquía, a través del grupo Izquierda Unida.

    Moreno Ferrer explicó que cada uno de los candidatos a estos premios reúne méritos y trayectoria más que suficientes para ostentar a este digno galardón “que cada año dedicamos a personas y colectivos de especial relevancia y cuya labor ayuda a engrandecer y promover la ciudad de Vélez-Málaga.”

  • La propuesta será trasladada para su aprobación a la próxima sesión plenaria ordinaria que el Ayuntamiento celebrará el día 31 de enero, y el acto de entrega de los Escudos de Oro 2019 se celebrará el día 15 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga.

    Los Escudos de Oro celebraron su primera edición en 1999 y, durante sus ediciones, han sido entregados a destacadas figuras del municipio como la pensadora y filósofa veleña María Zambrano, los pintores Evaristo Guerra y Francisco Hernández o el deportista Fernando Ruiz Hierro, entre otros.

    El Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere transmitir su más sincera enhorabuena a todos los galardonados y aprovecha la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas a la gala de entrega de los premios de esta nueva edición.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.