El jefe del operativo de rescate de Julen, Ángel García Vidal: “Esperamos llegar a la cota de los 60 metros a final de la noche si todo sigue al ritmo que estamos teniendo”

3094
El ingeniero Angel García Vidal ha explicado los últimos avances en la construcción del túnel vertical.
El ingeniero Angel García Vidal ha explicado los últimos avances en la construcción del túnel vertical.
  • El coordinador del operativo de rescate de Julen, Ángel García Vidal, ha ofrecido esta noche de domingo una rueda de prensa para dar información de cómo se están desarrollando las labores de rescate en Totalán.

    «La profundidad de la perforación en este momento es de 45 metros, y tenemos que llegar a los 60″, ha dicho García Vidal.

    «La velocidad de la perforación está supeditada a lo que nos encontramos. La unidad geológica en la que nos encontramos es complicada. Vamos de materiales duros a otros más duros. Por eso, en determinados momentos la velocidad de perforación es más lenta, y ralentiza toda la operación», comenta el ingeniero.

  • «Quisiera transmitirles que esperamos llegar a los 60 metros al final de la noche, si todo sigue según el ritmo que llevamos».

    Pozo

    Ángel García ha explicado los pasos que habrá que seguir una vez terminado el pozo paralelo: «Al acabar la perforación vertical, habrá que encamisar la perforación, lo que nos llevará entonces entre cinco y seis horas». «Luego es necesario un relleno de tierras, pues ese pozo lleva un suplemento, que ha solicitado el equipo que ejecutará la galería horizontal. Ese relleno nos llevará entre dos y tres horas». Luego habrá que sumar el tiempo que tarde en ejecutar del equipo minero: «El tiempo vendrá determinado por los materiales que se encuentren. Según mi opinión y la tremenda experiencia de este equipo, se espera que tarde hasta 24 horas»

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here