Los profesionales que participan en el dispositivo de búsqueda de Julen lo viven como «algo personal»

372
Sobre la complejidad del rescate, Nevado ha explicado que el orificio es
Sobre la complejidad del rescate, Nevado ha explicado que el orificio es "el culo de una sartén", en referencia a su reducido diámetro, y ha añadido que por ahí hay que bajar un robot, dos cámaras, un equipo de succión y otro de aire, y todo dirigirlo desde la superficie a través de un monitor con una precisión quirúrgica.
- Publicidad -
  • Los profesionales que participan en el dispositivo de búsqueda de Julen, el niño de 2 años que cayó a un profundo y estrecho pozo en Totalán, viven estas labores «como algo personal», según ha expresado uno de los integrantes del operativo de rescate.

    Miguel Ángel Nevado, técnico en evacuación de agua y conducciones que se ofreció a ayudar al dispositivo al ver que no había avances, ha explicado a los periodistas que los bomberos y guardias civiles que participan en las tareas «son padres y lo viven como algo personal, sin descanso, con barba de tres días».

    Las personas que trabajan desde el pasado domingo en estas labores «no van a casa» sino que continúan en la finca de Totalán tratando de localizar al pequeño, ha referido.

  • Así, reciben las llamadas de sus parejas para ver cuándo van a volver a casa, y les dicen por teléfono: «no me esperes esta noche que no voy».

    Sobre la complejidad del rescate, Nevado ha explicado que el orificio es «el culo de una sartén», en referencia a su reducido diámetro, y ha añadido que por ahí hay que bajar un robot, dos cámaras, un equipo de succión y otro de aire, y todo dirigirlo desde la superficie a través de un monitor con una precisión quirúrgica.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre