La Junta destaca la generación de empleo y riqueza del cultivo de invernadero como sector pujante en la Axarquía

124
- Publicidad -
  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha destacado la importancia del cultivo de invernadero “como sector pujante por su generación de empleo y riqueza”, que en la provincia de Málaga según ha informado, radica en la comarca de la Axarquía y que “con la gestión adecuada de sus recursos puede progresar de manera muy favorable”.

     Así se ha expresado Javier Salas durante la mesa de trabajo convocada por la organización agraria COAG e inaugurada por el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno, que hoy se ha desarrollado en la Oficina Comarcal Agraria de Vélez Málaga. En esta reunión el delegado territorial ha apostado por “establecer las bases para gestionar las dificultades de este sector, a través de una interlocución adecuada entre administración y agricultores”, garantizando así el futuro de los invernaderos, que sitúan a Málaga, tras Almería y Granada, como la provincia más importante del sector en Andalucía.

                En la reunión para abordar la situación actual en la comarca de la Axarquía, se han atendido como puntos más destacados la problemática en la gestión de residuos y en la gestión hídrica. En este sentido, el secretario provincial de COAG Málaga, Antonio Rodríguez, ha considerado “la necesidad de profundizar en la búsqueda de soluciones definitivas para gestión de los residuos en una zona de gran impacto turístico como es la Axarquía”.

  •             El secretario provincial de COAG  ha valorado de forma positiva el encuentro que esta mañana se realizaba, ya que según ha señalado “son muchas las familias que invierten en esta zona, desarrollando empresas con gran innovación para un sector productivo del que tenemos que sentirnos orgullosos y seguir potenciando”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre