Fomento realiza obras de emergencia en seis carreteras de Sevilla y Málaga afectadas por las lluvias

Las intervenciones cuentan con un presupuesto de licitación de 4,52 millones de euros. / Junta Andalucía.

- Publicidad -
  • El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en seis carreteras de las provincias de Málaga y Sevilla afectadas por los temporales de los pasados 20 y 21 de octubre, con un presupuesto total de licitación de 4,52 millones de euros. En todas ellas se reparan daños producidos por erosiones, desprendimientos, inundaciones, arrastres de barro y caídas de piedras en la calzada.

    La principal intervención, con 1,65 millones de euros y a un 38% de ejecución, se lleva a cabo en los primeros 37 kilómetros de la carretera A-357, Campillos-Málaga, a su paso por los términos municipales de Álora, Campillos, Carratraca, Casarabonela, Pizarra y Teba. También en la provincia malagueña, se desarrollan otras obras en las carreteras A-365, A-7279 y A-406, en los municipios de Campillos, Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas, en la comarca de Antequera. Presupuestadas en 1,26 millones, actualmente se encuentran a un nivel de ejecución del 23%.

    Las intervenciones en Sevilla, con 1,6 millones y a un 10%, se desarrollan en las carreteras A-378 y A-388, a su paso por los términos municipales de Martín de la Jara, Osuna y Écija, en la comarca de la Sierra Sur. Las obras incluyen la reparación de tres puentes afectados en su equipamiento y en las vigas al haber sido sobrepasados por los caudales de los ríos. 

  • Los trabajos iniciados en estas seis carreteras forman parte del conjunto de intervenciones de emergencia aprobado a raíz del temporal de octubre en estas dos provincias y en la de Córdoba, con un presupuesto total de 6,7 millones de euros. 

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.