Torre del Mar celebra ‘El Día Más Corto’ con la proyección de cortometrajes gratuitos en el Centro Cultural de la Azucarera

351
rpt
  • El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el coordinador de Cultura de Torre del Mar, Antonio Soler, han presentado en la mañana de este miércoles una nueva edición de ‘El Día Más Corto’, un evento anual que se celebra el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y cuyo objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas.

    Según explicó Pérez Atencia, el evento se celebra el próximo viernes 21, a las 19:00 horas, en el C.C. Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera y se trata de la VI edición del certamen, y la tercera que se realiza de manera consecutiva en Torre del Mar.

    En la pasada edición se registraron 542 proyecciones públicas y gratuitas por toda España y también en el extranjero, con 45 proyecciones en 32 países. Es una iniciativa auspiciada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes y la Academia de Cine. «Desde la Tenencia ponemos nuestro granito para seguir apoyando el cine en formato corto, pero de una calidad más que contrastada”, explicó Antonio Soler.

  • El de Torre del Mar será un programa variado, de unos 100 minutos de duración, y en el que se proyectaran cortos de todos los géneros: Drama, comedia, amor, mujeres, jóvenes, musical, ficción, etc. Destacar entre todos ellos, la proyección del cortometraje ‘Timecode’ de Juanjo Giménez Peña, que fue candidato en el año 2017 al Óscar a mejor cortometraje de ficción.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre