Ruiz Espejo apela a los valores que permitieron la fundación del PSOE y la UGT para frenar a la ultraderecha y seguir defendiendo el estado de derecho

139
Los y las socialistas recuerdan en el 93º aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse que seguirán trabajando para avanzar en la justicia social y en la erradicación de las desigualdades.
Los y las socialistas recuerdan en el 93º aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse que seguirán trabajando para avanzar en la justicia social y en la erradicación de las desigualdades.
  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apelado esta mañana a los valores que permitieron la fundación del PSOE y de la UGT para seguir frenando a la ultraderecha y defender el estado de derecho. «Tenemos que seguir avanzando en la justicia social y en la erradicación de las desigualdades, son grandes valores que nos legó Pablo Iglesias Posse», ha dicho Ruiz Espejo durante el acto de conmemoración del 93º aniversario del fallecimiento del fundador del partido socialista y de la UGT. 
     
    «Hoy renovamos nuestro compromiso con una sociedad más igualitaria, que sigue viviendo en libertad y en la que prevalece la convivencia y los derechos alcanzados en estos últimos 40 años», ha dicho Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT Málaga, María Adela Zafra. 
     
    «La Igualdad y la  justicia social han sido especialmente clave en la transformación social y en los cambios que ha vivido este país en los últimos 139 años desde la fundación del PSOE y de la UGT. Hoy más que nunca tenemos que seguir reivindicando estos principios que llevaron a Pablo Iglesias a la lucha de clases para que los trabajadores y trabajadoras pudieran vivir con dignidad aumentando sus derechos y en paz», ha explicado. 
     
    En estos últimos años de democracia hemos visto estos avances, tenemos que seguir contribuyendo a su mantenimiento para seguir transformando la sociedad para hacerla más libre», ha afirmado, al tiempo que ha avisado que, tras la aparición de la ultraderecha en las instituciones andaluzas con las últimas elecciones autonómicas, «se pone en riesgo el autogobierno y el sistema de convivencia de los últimos años, con retrocesos notables en materia de igualdad, feminismo y de libertades», ha lamentado. «Tenemos que combartirlo y ponerle freno para seguir defendiendo el estado de derecho», ha concluido.    
    Por su parte, María Adela Zafra ha advertido de que la UGT en Málaga seguirá luchando «para que no se pierda ningún derecho ni ninguna reivindicación en defensa del proletariado», ha expresado. 
     
    «La situación actual es preocupante, hay quienes ponen en duda el feminismo y la lucha contra la violencia de género como origen del machismo y no lo vamos a consentir. Como no vamos a permitir dar ni un solo paso atrás en las leyes logradas como en la de protección contra la violencia de género, ni en la de defensa de los derechos LGBTI, ni en la defensa de los y las trabajadoras de la Junta de Andalucía y de la radio televisión pública andaluza», ha expresado. 
     
    «No vamos a volver a la España más oscura, elementos como la sanidad y la educación son andaluzas y competencias andaluzas», ha finalizado. 
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre