Arranca en Vélez-Málaga el primer taller de ‘Digitalizadas’ para reducir la brecha digital en mujeres

454
Impulsado por Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Impulsado por Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha dado hoy la bienvenida a las alumnas de primer taller gratuito ‘Digitalizadas’, impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este primer taller se busca fomentarlas habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo y forma parte de una serie de tres talleres.

    Roberto afirma que “son talleres muy prácticos a los que hay que dedicar muy poco tiempo, pero a los que spuede sacar mucho provecho”. La respuesta por parte de los colectivos de mujeres ha sido muy positiva, teniendo como resultado un gran número de solicitudes presentadas de mujeres de distintas edades y perfiles profesionales.

    La concejala ha invitado a las mujeres a “que se introduzcan en la digitalización, como medio para aumentar su influencia personal y profesional” y las ha animado a inscribirse en estos talleres. Igualmente, la edil ha añadido que los contenidos que se abordarán están “relacionados con los portales y redes para la búsqueda de empleo” de cara a adquirir confianza y seguridad en la red.

  • Como parte del programa, habrá tres talleres: el ya comenzado de ‘Habilidades Digitales para la Mejora del Acceso al Empleo’, un segundo de ‘Habilidades Digitales Básicas’ y un tercero de‘Habilidades Digitales para la mejora del Emprendimiento’.

    La inscripción en los próximos talleres gratuitos del programa ‘Digitalizadas’ se podrá hacer la página web de Empresa y Empleo del Ayuntamiento (www.weetsi.velezmalaga.es), a través del código QR en la cartelería y publicidad y en el Edificio de Empresa y Empleo, en Calle San Francisco nº3, en Vélez-Málaga. Para obtener información por teléfono, se podrá llamar al 95 128 43 40.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here