La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que las lluvias vuelven este martes a Andalucía, donde la semana, que incluye el puente de Todos los Santos, estará caracterizada por la inestabilidad temporal y donde las temperaturas se recuperarán «muy lentamente», sin llegar a alcanzar valores anteriores al episodio de frío de este fin de semana.
El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha indicado que este martes «llega una nuevo frente e inestabilidad» con «precipitaciones importantes en algunos puntos del litoral mediterráneo y la Sierra de Grazalema», lugares en los que se llegará a activar el aviso naranja.
Los termómetros este martes se moverán entre los 19 grados de máxima en Cádiz o Vélez-Málaga, donde las mínimas estarán entre los diez y los 14 grados, mientras que en otras zonas como Linares (Jaén) o Ronda (Málaga) llegarán a los 12 grados y en Alcalá la Real (Jaén), a los diez.
Este martes habrá precipitaciones generalizadas, que podrán ser fuertes y persistentes en la mitad occidental y el litoral mediterráneo, con vientos fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.
De hecho, la Agencia ha avisado por riesgo de precipitaciones a Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y por riesgo importante de fenómenos costeros a Cádiz, Málaga y Granada y aconseja estar pendiente de la predicción, porque estas lluvias también podrán ser localmente importantes, de unos 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.