
El Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha estimado inicialmente unos daños por las inundaciones del este fin de de semana en Málaga, valorados en 30 millones de euros.
Esta estimación es una valoración inicial y hace referencia a los bienes asegurados. Desde la entidad, calculan que se podrían alcanzar las 5.100 solicitudes de indemnización, de las cuales 4.500 serían referentes a viviendas, comercios u oficinas y unas 600 pertenecerían a vehículos.

El 112 ha coordinado más de 600 incidencias en toda la comunidad andaluza desde el sábado, sobre todo en Almargen, Antequera, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas y Teba, todas en Málaga.

Los bomberos localizaron este domingo el cuerpo sin vida de su compañero José Gil Gutiérrez, de 45 años, que desapareció en la noche del sábado tras volcar el camión en el que viajaba en la carretera que une Campillos con Teba (Málaga) cuando participaba en labores de rescate por las intensas lluvias.

A estos costes estimados por el Ministerio, hay que sumarles los publicados por la Diputación de Málaga referente a la red provincial de carreteras y cuyas actuaciones están valorados en 4 millones de euros.
Por parte del Gobierno, Pedro Sánchez ha anuncia la aprobación, este próximo viernes en el Consejo de Ministros, de un paquete de recursos económicos para los damnificados en las inundaciones registradas en Málaga.
