CCOO se concentra para exigir una investigación tras la muerte de una trabajadora en una residencia de mayores de Marbella

531
El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las responsabilidades de la empresa y que se adopten medidas preventivas, así como las acciones que establezca la Ley por su incumplimiento.
El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las responsabilidades de la empresa y que se adopten medidas preventivas, así como las acciones que establezca la Ley por su incumplimiento.
  • Comunicado sindicato CCOO Málaga:

    El sindicato CCOO Málaga se ha concentrado esta mañana en la Alameda de Colón, como cada vez que se produce un fallecimiento por accidente laboral, en este caso por la muerte de una trabajadora de 61 años en la residencia Domusvi Azalea, de Marbella.

    Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las siete de la mañana, cuando la empleada, con 15 años de antigüedad en la empresa, se precipitó por unas escaleras exteriores del centro que dan acceso al sótano, donde trabajaba en la lavandería. La trabajadora falleció horas después en un centro hospitalario como consecuencia del fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió en la caída.

  • El acceso por esa escalera carecía de iluminación y se da la circunstancia de que en el momento del accidente, las 7 de la mañana, el piso se encontraba mojado por la lluvia. La propia accidentada, que acudió ese día con una linterna para iluminar sus pasos, ya había denunciado estas deficiencias a la empresa, según ha denunciado el secretario de Sanidad Privada de CCOO Málaga, Juan Carlos Navas.

    CCOO presentó de inmediato una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las circunstancias en que se produjo el accidente: un acceso exterior sin iluminación por el que están obligados a pasar los trabajadores del centro. El sindicato ha pedido que se investigue el accidente, que se adopten medidas preventivas para evitar que vuelva a repetirse un hecho como el que ha acabado con la vida de esta mujer y que se inicien las acciones legales pertinentes por el incumplimiento de las medidas preventivas.

    En lo que va de año se han contabilizado 9 accidentes mortales en Málaga. Sólo hasta agosto se han registrado 12.445 partes de baja de accidentes laborales en el puesto de trabajo y 2.445 en los desplazamientos al mismo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here