Bendodo destaca la importancia de la UNED en la formación de alumnos procedentes de los municipios de la provincia

461
  • 44006A63-5F3B-4A7E-A3DA-4C77EBEC22BC D1FBA7DF-9BC4-41F4-ABA5-D62D6A14C313 BCC5267E-9132-4F9D-BB1C-363F595F9DF2El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asistido hoy al solemne acto de apertura del curso académico 2017-18 del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) donde ha recalcado la importancia de la institución en la que se matriculan anualmente alrededor de 5.000 estudiantes procedentes en su mayoría de municipio malagueños.

    A la inauguración del nuevo curso académico han asistido los patronos y a los alumnos egresados el curso pasado, así como a autoridades políticas y miembros de la comunidad educativa malagueña, como el concejal de economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo; y el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, entre otras personalidades del ámbito educativo y cultural de Málaga.

    El Centro UNED en Málaga inicia oficialmente el curso con una oferta educativa de 28 titulaciones de Grado, 78 cursos de máster, 18 programas de doctorado, cursos de acceso e idiomas, todo ello impartido por 140 profesores. Además, cuenta con estudiantes de 76 de los 103 municipios de la provincia de Málaga y el 80% de sus alumnos son mayores de 25 años. Cerca del 35% de las matriculas realizadas durante el pasado curso académico correspondieron a alumnos de nuevo ingreso.

  • Bendodo ha resaltado que la UNED de Málaga se ha convertido en uno de los cinco mayores centros asociados de la red de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que cuenta con 70 centros y 210.000 estudiantes repartidos por todo el mundo, especialmente, España, América Latina y África.

    En este sentido, Bendodo ha puesto en valor el sistema educativo de la mayor universidad de España que actualmente ofrece una amplia oferta educativa con casi treinta grados y licenciaturas, así como numerosos programas de máster, doctorados y cursos de idiomas.

    La ponencia inaugural, titulada ‘María Zambrano y Cervantes’, ha corrido a cargo del catedrático de la Universidad de Málaga y profesor de la UNED, Enrique Baena. Durante el acto, se han entregado diplomas e insignias a los nuevos graduados, licenciados y diplomados por la UNED de Málaga.
    Durante el acto se han entregado diplomas e impuesto insignias a los nuevos graduados, licenciados y diplomados por la UNED de Málaga, que han sumado la cantidad de 181 egresados de 51 titulaciones diferentes. También se ha honrado a los profesores que se han jubilado durante este curso, entre ellos Quintín Calle Carabias, que ha completado más de 40 años de actividad docente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre