Un Pleno largo y variado da luz verde a varios asuntos

341
  • L7DEDE0A8-1AFA-41B4-8BB2-5A81DB8DC2EFa preocupación por la situación de los autónomos, el rechazo a la turismofobia, la presentación de la candidatura de Vélez-Málaga  a los Premios Educaciudad 2017 y dos proposiciones institucionales ( por el día de La Paz y el apoyo a la Junta Central de usuarios de Agua de la Axarquía) han sido debatidas en la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre celebrará hoy lunes.

     
    La propuesta de los autónomos fue la que tuvo más debate. El PP proponía que se ampliará la bonificación de 50 euros que pagan los autónomos a un año, seis meses más de lo qué actualmente subvenciona el Gobierno, fue rechazada porque el Gobierno entiende que ya el Ejecutivo  de España está elaborando esta modificación.

    Se da la circunstancia y así se expresó en el Pleno que esta moción es igual a una que presentó el PA y fue rechazada por el PP.

  • El resto de las mociones se aprobaron por unanimidad.

    05D8E81A-31AD-481A-8F3E-05AB0968F5F8

     
    En Asuntos Urgentes una propuesta de IU por la que se pide que el Gobierno autorice a ampliar las plantillas de la Policía Local fue aprobada por unanimidad.
    Declaración de apoyo a la lucha contra la corrupción presentada por el PA como requisito para los fondos Edusi fue aprobada también por unanimidad.
    También pasó el trámite de Urgencia una propuesta acerca del Servicio de Atención Temprana. La Junta de Andalucia cede las competencias a los ayuntamientos estableciendo el precio del servicio muy por debajo de lo que le cuesta al Consistorio el servicio por lo que lleva los informes negativos del interventor y del secretario. A pesar de esto, se aprobó por unanimidad basándose todos los grupos en preservar el carácter público del servicio.

     

    BFDE7E01-9412-4847-B85F-0A3345AAE1D8

    Otra moción del PP para ceder los locales del Antiguo Hospital San Juan De Dios a la Asociación del Alzheimer (AFADAX) pasó el trámite de urgencia y fue aprobada por los votos de todos los grupos excepto el PSOE.El alcalde, Antonio Moreno, argumentó que en su día se pidió una ayuda para un Centro de Estancia Diurna y que los Fondos Europeos habría que devolverlos si no se cumple el fin previsto a la vez que anunció que se está trabajando en buscar una solución compartida.

     
    Otra propuesta de IU para financiar el transporte a los ciclos medios formativos fue aprobada por unanimidad.

     
    El PA presentó una moción con dos puntos. La primera, para instar al Gobierno de España y a a los grupos del Congreso para que se apruebe de forma definitiva la reforma de los autónomos que fue aprobada por unanimidad. La segunda moción de los Andalucistas fue para que este colectivo de autónomos pague su cuota en función de sus beneficios, propuesta que obtuvo el voto afirmativo de todos los grupos y la abstención del PP.

     

    Más polémico fue una moción que pedía que se atendiera las deficiencias de la Policia Locala. La propuesta de IU se aprobó con los votos de todos los grupos salvo PSOE, PA y Concejal No Adscrito ya que para ellos todas las propuestas están en vías de contratación y de adjudicación en otros casos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here