JSA destaca que la bonificación de las matrículas universitarias sitúa a Andalucía en la vanguardia en defensa de los derechos de los estudiantes

359
  • IMG_8593Juventudes Socialistas de Andalucía ha destacado en la Universidad de Málaga la importancia que va a suponer la bonificación al 99 por ciento de las matrículas universitarias para los estudiantes universitarios andaluces, una medida que para su secretario general y también responsable de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, “sitúa a Andalucía en la vanguardia de nuestro país y al mismo nivel que los países europeos más desarrollados en la defensa de los derechos de los estudiantes y la educación pública”.

    “Frente a los recortes en becas y las subidas de tasas del gobierno de Rajoy, nuestra presidenta Susana Díaz va a bonificar el 99 por ciento de las tasas universitarias”, afirma Durán que pone un ejemplo: “con esta iniciativa un estudiante de 5º de Medicina que haya aprobado todas las asignaturas en el curso anterior va a pasar de pagar una matrícula de una media de 900 euros a unos 75 euros por estudiar un año en la universidad”.

    “Los y las socialistas entendemos la educación como un derecho fundamental que asegura la igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes, con independencia del nivel de renta de sus padres, puedan estudiar y cumplir sus sueños”, afirma.

  • “Esta es una apuesta más del gobierno andaluz que entiende la educación como un derecho fundamental que ayuda a desarrollar el resto de derechos y un arma poderosa que hace que tanto hombres como mujeres a través de su propio esfuerzo puedan salir de situaciones de exclusión social o de desigualdad”.

    Por su parte la precandidata a la secretaría general de JSA, Mariola López, se ha mostrado orgullosa por la puesta en marcha de esta iniciativa, “que supone una apuesta decidida del gobierno de Susana Díaz por la juventud y la educación pública, que se ha visto perjudicada seriamente por los recortes del Partido Popular”.

    López ha explicado que esta medida va a beneficiar a unos 150.000 estudiantes de todas las universidades andaluzas, 24.000 de ellos sólo en Málaga. “Estas medidas tan necesarias permiten que la juventud pueda seguir estudiando sin tener en cuenta su nivel adquisitivo o la situación laboral”, explica.

    Por último la secretaria general de JSA Málaga, Noelia Suárez, ha resaltado el orgullo que supone para Juventudes Socialistas una medida que ninguna otra comunidad autónoma tiene implantada y que va a permitir que sus estudiantes universitarios puedan cursar sus estudios de manera prácticamente gratuita”.

    “Este tipo de iniciativas son las que necesitan los estudiantes universitarios malagueños y de toda Andalucía. Así las instituciones deben estar para garantizar la igualdad de oportunidades, en lo que Andalucía es un ejemplo”, finaliza Suárez.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here