La Policía Nacional esclarece media docena de hurtos a turistas utilizando un mapa como “muleta”

384
  • Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Málaga media docena de denuncias por hurtos a turistas, todos ellos cometidos mediante el mismo “modus operandi”, en los que la presunta autora, una mujer de 18 años y nacionalidad rumana, elegía a sus víctimas -casi siempre entre los clientes de alguna terraza del centro-. La presunta responsable de los hurtos, que resultó detenida el pasado día 6 de agosto, se acercaba a aquellas con una “muleta” -normalmente un mapa utilizado para distraerlas- y, mientras les solicitaba una limosna, les sustraía los efectos que estaban a su alcance.

     

    El origen de la investigación partió a raíz de la detención de una mujer como presunta autora de la sustracción de un teléfono móvil a una turista en un bar del centro de la capital. Tras varias pesquisas los agentes han podido comprobar que las características de la presunta autora y el procedimiento utilizado para cometer el hurto es el mismo que en otras denuncias recibidas en los últimos días.

  •  

    Finalmente han logrado esclarecer media docena de hurtos que habrían sido cometidos por la investigada. En todos ellos esta persona sustraía presuntamente efectos de valor -normalmente teléfonos móviles- a su alcance de encima de la mesa.

     

    El atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial competente y la detenida puesta a disposición judicial.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here