
Los diputados provinciales del PSOE, Manuel Chicón y Eva Rodríguez, han exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga la apertura del parque de Bomberos de Nerja. Los diputados socialistas han trasladado esta mañana su preocupación en una reunión a la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, por el retraso en la puesta en funcionamiento de esta infraestructura cuyas obras dieron comienzo hace más de dos años. Asimismo, han mantenido un encuentro con los bomberos de Nerja y han podido comprobar la situación de precariedad y falta de medios que presenta el retén actual.
Manuel Chicón ha avanzado que desde el Grupo Socialista en la Diputación van a impulsar «las iniciativas necesarias para desbloquear de forma urgente y definitiva la apertura del parque de Bomberos de Nerja y para que, además, se haga con el equipamiento adecuado para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en perfectas condiciones». «El equipo de gobierno del PP en la Diputación no puede poner más trabas pasa la apertura de este equipamiento», ha agregado.

El diputado provincial ha criticado la «desidia» del PP en la Diputación a la hora de solucionar un asunto tan importante. «Los bomberos de Nerja están ubicados desde hace varios años en un retén provisional que se encuentra en unas pésimas condiciones y que no está a la altura de los magníficos profesionales que prestan sus servicios en dicho municipio», ha asegurado. «La Diputación lleva bastante tiempo contemporizando la solución a este tema por intereses meramente políticos, algo que nos parece especialmente grave, sobre todo cuando estamos hablando de la seguridad de nuestros vecinos y vecinas», ha dicho.

«No solo nos preocupa la cesión de esta infraestructura, también nos preocupa enormemente que el Consorcio tenga recursos propios suficientes para dotar del equipamiento necesario a este parque para poder prestar de forma inmediata sus servicios de forma plena», ha expuesto Rodríguez.
«Apelamos a la responsabilidad del equipo de gobierno para poner en funcionamiento una inversión de 1,2 millones de euros con colaboración y espíritu constructivo, pero no podemos permitir que a día de hoy sigan las trabas al Ayuntamiento de Nerja por parte de la Diputación en un afán claramente de querer bloquear algo que debe estar fuera de la pugna política», ha subrayado.
La diputada ha lamentado que ni siquiera se han llevado a cabo las modificaciones planteadas por los propios bomberos «para poder hacer mucho más efectivo su trabajo». «Algo que nos preocupa y que creemos que debe tener solución», ha concluido.