
“Anuncio mi candidatura desde un lugar simbólico, un lugar que nos une a los socialistas por encima de cualquier otra cosa, la Carretera de Almería. Me conocéis. Sabéis que soy un firme defensor de la memoria histórica y creo en su valor para la unión por la causa del socialismo. La memoria es la fuerza del PSOE de Málaga y la unión, nuestro camino”, ha dicho.
En esa línea, Ruiz Espejo ha defendido la unidad del proyecto socialista con asociaciones, colectivos y con el sindicato “hermano” de UGT; una relación que ha apoyado en su trayectoria como activista político en la lucha vecinal por mejorar los pueblos de la provincia, y posteriormente en su labor pública como representante socialista en las instituciones.
“De esa unidad, dentro y fuera del PSOE de Málaga, debe surgir este nuevo proyecto colectivo que nos lleve a liderar juntos un cambio social en la provincia. Tiene que ser una tarea colectiva y plural. Desde este mismo momento. Por eso, lo primero que propongo es que la militancia participe con sus ideas en las redes sociales y en los encuentros que tendremos en los próximos días a lo largo y ancho de nuestra provincia dentro de una campaña que he querido llamar Málaga Más Socialista. Escucharé a los militantes de todas y cada una de las agrupaciones del PSOE. Pueblo a pueblo. Sede a sede. Defiendo un proyecto colectivo y plural”, ha anunciado Ruiz Espejo.
“Defiendo un PSOE municipalista, feminista, igualitario, intergeneracional, de liderazgos compartidos y con capacidad de acuerdo y diálogo con el resto de fuerzas y movimientos progresistas. Nuestra tarea será trabajar por la igualdad mejorando la situación de la clase trabajadora en la provincia de Málaga”, ha concluido.