Vélez-Málaga acoge una nueva edición de la feria ganadera de la Veladilla del Carmen

297
  • IMG_4055

    Vélez-Málaga acogerá una nueva edición de la feria ganadera de la Veladilla de Carmen, que se desarrollará en la explanada conocida como ‘Santo Chiquito.

    La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, informó que este año se amplía el número de días con respecto a la edición anterior, siendo el 14, 15 y 16 de julio en los terrenos ubicados cerca del cementerio municipal.

  • La edil indicó que “este evento se trata de una importante tradición de nuestro municipio, las ferias del ganado fueron las que dieron origen a las ferias tal como las conocemos en la actualidad, como fueron la de la Veladilla del Carmen y la de San Miguel, que es a finales de septiembre”.

    Santana resaltó que se estima que se den cita en el recinto en torno a unas 300 cabezas de ganado, principalmente equinas, “un evento que contribuirá a que se conozca la ganadería, que está muy arraigada en nuestro municipio”.

    “Desde este Gobierno trabajamos y apostamos por fomentar nuestras tradiciones como es el caso de este evento, que supone un importante respaldo al sector y que ha sido un referente a nivel andaluz”, comentó la concejala.

    La inauguración oficial será el sábado a partir de las 12:00 horas. El horario será de 16:00 a 20:00 horas el viernes, mientras que el sábado y domingo estará en horario de 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here