Bendodo reconoce el esfuerzo del Gobierno central en dotar a Málaga de grandes infraestructuras

298
  • IMG_3662

    El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de España con dotar a la provincia de grandes infraestructuras, entre ellas, el nuevo acceso a Arroyo de la Miel desde Benalmádena Este que comenzará en breve. Esta obra responde a una reivindicación histórica de los vecinos y supondrá “una solución definitiva a las caravanas que se producen en el arcén”.

    IMG_3660Bendodo ha acompañado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al acto de colocación de la primera piedra de las obras de “Remodelación del enlace Benalmádena Este, del tramo libre de peaje de la autopista AP-7 Benalmádena” y ha recordado que se trata de un compromiso adquirido por Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno.

  • El objetivo, por tanto, es resolver los actuales problemas de capacidad del enlace existente, por la demanda que genera el entorno de la localidad del Arroyo de la Miel (Benalmádena).IMG_3663

    La longitud que abarca el proyecto (carriles de aceleración y deceleración, y carriles de trenzado) es de aproximadamente 2,3 km, con un presupuesto de adjudicación de 10,1 millones de euros. A esta cantidad, según el Ministerio de Fomento, habría que sumar el pago de las expropiaciones, el coste de las asistencias técnicas para redactar el proyecto y controlar y vigilar las obras, estimándose una inversión total de 11,2 millones de euros. Se estima que las obras finalicen en dos años.

    IMG_3661Bendodo considera “muy importantes” las obras que comienzan hoy para solucionar los colapsos y ha recordado el flujo de tráfico que concentra esta zona que pasa de 80.000 mil vehículos en invierno a 120.000 en verano.

    Asimismo ha señalado que “los compromisos están para cumplirlos”. “Aquí estamos para demostrar que la política es el arte de lo posible y de dar solución a los problemas”, ha añadido.

    Desayuno informativo de Europa Press
    El presidente ha sido el encargado también hoy de presentar al ministro en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía en el Hotel Barceló de la capital, donde ha destacado al Ministerio de Fomento como uno “de los más complejos, como responsable del desarrollo de las infraestructuras, de las comunicaciones, de la movilidad de nuestro país y de tomar decisiones estratégicas y de priorizar los proyectos y las inversiones”.

    IMG_3659En su intervención, el presidente de la Diputación ha destacado la apuesta “innegable” del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España por Málaga tanto en los años de gobierno de José María Aznar, como de Rodríguez Zapatero, como ahora en la etapa de Mariano Rajoy.

    “Tenemos el AVE, tenemos un aeropuerto internacional que está respondiendo con sus cifras de vuelos y viajeros a la inversión que se realizó, y un puerto moderno y preparado para las necesidades del siglo XXI”, ha puntualizado.

    El presidente también ha destacado las grandes oportunidades que brinda Málaga y la Costa del Sol para las inversiones públicas, además de ser una de las provincias más dinámicas de España, líder en turismo y que también lo será en crecimiento demográfico según las previsiones del INE. A este respecto, ha augurado que tras Madrid, es la provincia que más va a crecer, con 110.000 malagueños en diez años.

    “Por eso, en nombre de esta provincia, como presidente de su gobierno provincial, porque al fin y al cabo eso es la Diputación, tengo que ser reivindicativo. Porque además los proyectos que necesita Málaga no sólo son de justicia, es que serán de gran interés y beneficio para Andalucía y para España”, ha añadido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here