Vital & Clinic, la clínica de fisioterapia ubicada en Vélez-Málaga, apuesta por convertirse en el centro más avanzado de la provincia con una importante inversión en alta tecnología

2690
  • Vital & Clinic1
    Vital & Clinic, la clínica de fisioterapia ubicada en Vélez-Málaga y liderada por Hugo Quintana y Sebastián Trujillo.

    Vital & Clinic, la clínica de fisioterapia ubicada en Vélez-Málaga y liderada por Hugo Quintana y Sebastián Trujillo, continúa su apuesta por convertirse en el centro más avanzado de la provincia con una importante inversión en la más alta tecnología accesible actualmente en el mercado. Inversión que incluye Vacusport basado en tecnología utilizada por científicos de la NASA para compensar el efecto fisiológico de la ingravidez sufrida por los astronautas y que se está convirtiendo en un referente mundial en los centros de alto rendimiento deportivo, ya que además de mejorar el rendimiento, permite optimizar tratamientos post-operatorios con excelentes resultados, gracias a un avanzado sistema de cámara de vacío, que aplica una presión negativa y positiva de forma alternada.

    Vital & Clinic3Además destacan en las nuevas instalaciones de Vital&Clinic el dispositivo Physium System que ha devuelto la ilusión a Dani Pedrosa, llevándolo de nuevo a la lucha por el Campeonato del Mundo de Moto GP, y que lleva al ámbito tecnológico los métodos de rehabilitación del máximo ganador olímpico de todos los tiempos, Michael Phelps.

    Con una inversión total superior a los doscientos mil euros, además del revolucionario dispositivo médico inventado por el barcelonés Jordi Saló Darder , la Vacusport y la tecnología Vibra se han adquirido los mejores láseres terapéuticos del mercado, insuperables para la cicatrización de tejidos y la reducción del dolor, incluso el más profundo.

  • Vital & Clinic2Con una filosofía clara desde su fundación, Vital & Clinic, trata de aplicar, en palabras de Sebastián Trujillo, a cada uno de nuestros pacientes lo que nuestra experiencia y formación nos ha hecho entender que necesita y será lo mejor para su recuperación.Aunque somos absolutos defensores de la terapia manual, hemos aprendido que la aceleración de la recuperación de ciertas lesiones con totales garantías no sería posible sin la participación de estas tecnologías que, además, pueden hacer que libremos al paciente de pasar por quirófano”. “Nuestro modelo pasa por la continua formación que nos haga conseguir un equilibrio entre la intervención humana y la aplicación tecnológica más apropiada a cada patología.

    De ahí la continua inversión en equipo tanto humano como tecnológico. Como sostiene Hugo Quintana: “Como fisioterapeutas, ante todo, debemos dar respuesta adecuada al sufrimiento del paciente. Y esto pasa por una gran cualificación del profesional, conocimiento de las diferentes terapias y tratamientos que aplicamos y el uso de los últimos avances tecnológicos que nos ayudarán a lograr, con total garantía, el objetivo final de la mejor recuperación posible del paciente”.

    Vital & ClinicDe ahí que tras una prospección nacional por las mejores clínicas del país, Vital & Clinic, ahora cuenta con equipamientos reconocidos como la mejor solución para reducir dolor e inflamación, así como mejorar la curación de todo tipo de tejidos, incluyendo músculos, ligamentos e incluso huesos. Con la mayor de las capacidades de penetración, son capaces de llegar a tratar la columna vertebral y la cadera. Son ideales para el tratamiento de lesiones graves como torceduras, esguinces, lesiones de hombro, roturas fibrilares, contracturas, tendinopatías leves, agudas o crónicas; lesiones de uso repetitivo como el síndrome del túnel carpiano; lesiones traumáticas como las producidas por un accidente de tráfico, por ejemplo el esguince cervical; problemas crónicos como artritis, artrosis u hombro congelado; o tratamiento sintomático de las hernias discales.

    Y por si no hubiese más remedio que la intervención quirúrgica, se ha adquirido, además, maquinaria de vanguardia de gran eficacia terapéutica específica para el  tratamiento no invasivo y sin dolor alguno de patologías musculares y neuromusculares que permiten acelerar la recuperación funcional y mejorar el tono muscular, la resistencia física y la coordinación muscular

    Ofrecen un potente efecto antiinflamatorio y analgésico que bloquea el dolor desde el preciso momento de su aplicación. Pero sobre todo son un potente regenerador que acorta notablemente los tiempos de rehabilitación y recuperación. Y una más que posible alternativa a tener que pasar por quirófano que, estamos convencidos, siempre debe ser la última opción.

    Y por si no hubiese más remedio que la intervención quirúrgica, se ha adquirido, además, maquinaria de vanguardia de gran eficacia terapéutica específica para el  tratamiento no invasivo y sin dolor alguno de patologías musculares y neuromusculares que permiten acelerar la recuperación funcional y mejorar el tono muscular, la resistencia física y la coordinación muscular. Maravilloso aliado en los procesos de pre y post-operatorios y en los procesos que requieran inmovilización temporal.

    Y todo ello sin olvidar de dónde vienen y en qué radica el éxito obtenido hasta la fecha. “Queremos seguir estando cerca de nuestros pacientes, el hecho de que estemos creciendo, no nos tiene que distanciar de la particularidad de cada uno de ellos y de lo que necesita en cada momento. Uno de los valores que nos ha posicionado en ser el centro que somos es la conexión y relación de afectividad entre nuestro equipo profesional y los pacientes que tratamos, y así tiene que seguir siendo. La comunicación como herramienta que nos permite conocer las expectativas del paciente y poder así seguir evolucionando”: Responden al alimón Hugo y Sebas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here