La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol se involucra en el blog de salud ‘Axarquía es más’ para promocionar estilos de vida saludables

288
  • Presentación blog salud (1) Presentación blog salud (2)El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; José Pinazo, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga – Axarquía y Ana Ruiz, coordinadora de la Unidad de Gestión del Conocimiento, han presentado hoy a los alcaldes de la comarca el blog Axarquía Es +, ideado por el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga – Axarquía perteneciente a la Consejería de Salud.

    Se trata de una plataforma de comunicación que abre a la participación de instituciones municipales, asociaciones de pacientes y organizaciones ciudadanas del ámbito de la salud en general. “Pueden ser iniciativas que tengan que ver con la programación de actividades deportivas o al aire libre ya que el ejercicio físico es muy saludable, pueden tener que ver con nuestra agricultura o nuestra gastronomía porque esto supone fomentar una alimentación sana o incluso de nuestras Fiestas, Turismo o Cultura ya que entraría en el ámbito del bienestar emocional o psicosocial”, ha adelantado el presidente, Gregorio Campos quien ha animado a los alcaldes “a colaborar con esta interesante herramienta con la que podemos contribuir a fomentar los hábitos saludables entre los vecinos pero que a su vez es un vehículo para la promoción turística”.

    En este sentido Pinazo ha comentado que desde el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga – Axarquía, “también queremos contribuir, como un agente social más, a la promoción de la comarca, de sus potencialidades y de sus iniciativas”. “Estas nuevas herramientas de comunicación tienen como objetivo favorecer la participación de la ciudadanía en la propia salud, promover el autocuidado y la responsabilidad de la ciudadanía, buscando sinergias y escenarios comunes de cooperación”, ha agregado.

  • Por su parte, Ruiz ha explicado que Axarquía es +dispone de 5 secciones. Por un lado “Área Sanitaria: Noticias y Eventos” donde se recogen las noticias, eventos y actividades del organismo. “Asociaciones: Pacientes y Ciudadanía”, está dirigida especialmente a las asociaciones de pacientes y organizaciones del ámbito de la salud, donde podrán publicar y compartir sus eventos y noticias tras suscribir previamente un acuerdo de colaboración con el Área.

    “Pueblos: Fiestas y Cultura”, es otra de las secciones con la que persigue publicar y compartir  los recursos con los que cuentan los pueblos de la Axarquía, su historia, sus fiestas y su cultura, y fomentar el bienestar emocional y psicosocial que se puede encontrar en ellos. En esta sección los usuarios que a título individual se registren en Axarquía es + podrán enviar sus artículos que se publicarán si cumple todos los términos y condiciones de uso que aquí se recogen. En el caso de artículos enviados en nombre de ayuntamientos u otras entidades locales, educativas, municipales y organizaciones del ámbito de la salud, solo se podrán publicar y compartir sus eventos y noticias suscribiendo previamente un acuerdo de colaboración con el Área.

    El espacio “Actividad Física Saludable” ofrece recomendaciones y consejos sanitarios para la práctica de la actividad física saludable, y podrá participar compartiendo noticias y eventos organizados en la comarca de la Axarquía.

    Por último, en “Alimentación Sana” se puede dar a conocer la gastronomía y productos típicos de la comarca de la Axarquía, acceder a las publicaciones y documentos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud de Andalucía sobre alimentación sana y la más adecuada en diferentes problemas y patologías de salud. Los usuarios, podrán también compartir aquí sus experiencias y sugerencias culinarias.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here