La Policía Local de Vélez-Málaga se forma en un curso para actuaciones ante personas con enfermedad mental

350
  • formacion policia localLa responsable de Bienestar Social e Igualdad ha indicado que AFENES está formando a los cuerpos de seguridad en todos los municipios de la provincia “y Vélez-Málaga se ha sumado, sin duda, a impulsar la propuesta de esta asociación al fin de que la Policía Local incorpore a su protocolo la sensibilidad que hay que tener ante personas con enfermedad mental”.

    El jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, ha lamentado “la frecuencia con la que la policía se enfrente en el trabajo diario a casos de personas con enfermedad mental” y ha valorado “positivamente el acercamiento a los agentes de jornadas de este contenido porque la labor de la Policía Local debe ser más preventiva”.

  • El presidente de AFENES de Málaga, Miguel Acosta, ha explicado que las ponencias de las jornadas van a ser muy participativas. “Desde AFENES informamos a los cuerpos de seguridad de cómo debiera abarcarse una reducción de personas con enfermedad mental y queremos que los agentes pregunten e intercambien experiencias con los profesionales desde el primer minuto”, apunta Acosta, quien considera que de esta forma la jornada “resultará enriquecedora para todos”.

    El próximo 27 de junio el presidente de AFENES junto al coordinador, Juan Francisco del Campo, además de 3 psiquiatras y una abogada, impartirán un programa de 11 bloques temáticos de 9.00 a 14.00 horas que aborda cuestiones como ‘Por qué son discriminadas las personas con enfermedad mental’, ‘Principales Trastornos Mentales que requieren actuaciones en el ámbito de las emergencias y seguridad’, ‘Diferencias entre las personalidades psicópaticas y las personas con esquizofrenia’, ‘El modelo de atención a la Salud Mental en Andalucía. Ingresos y traslados de pacientes’, entre otras.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here