Identifican menor de 11 años como presunto autor de tres incendios en Periana

248
  • Un menor de 11 años y nacionalidad austríaca ha sido identificado por la Guardia Civil como presunto autor de tres conatos de incendio forestal que se registraron en la tarde de ayer en Periana, municipio en el que reside.

    El primer fuego se inició a la espalda del colegio en el que estudia el joven

    Al parecer, el menor fue visto por varios testigos en los tres focos, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, y fue localizado durante la última actuación de los bomberos «agazapado detrás de un olivo mientras observaba la actuación de los efectivos contraincendios», ha señalado el alcalde de Periana, Rafael Torrubia.

    Según el alcalde, el menor ofreció varias versiones e incluso llegó a culpar a unos amigos. El menor lleva apenas un mes residiendo en el municipio y su comportamiento en el colegio ha sido calificado como «problemático» por parte de sus profesores, según el regidor.

  • Al tratarse de un menor, los agentes no han procedido a la detención del mismo y, tal como establece la legislación, han trasladado al Ministerio Público las declaraciones tomadas a los testigos, todos vecinos de la localidad, para que la Fiscalía de Menores se haga cargo del suceso y procede a la investigación. El niño permanece con la familia mientras se desarrolla la investigación de la Fiscalía de Menores de Málaga.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here