El Moscatel Dulce de Jorge Ordóñez, nº2 Victoria, el único vino malagueño presente en «A Taste of Spain»

320
  • ORDOÑEZVictoria Nº2 sigue fortaleciendo su papel de gran representante de los vinos malagueños en el mundo con su presencia en “A Taste of Spain”, uno de los acontecimientos más importantes y atractivos de la Feria de Vinexpo que se celebra actualmente en Burdeos.

    El moscatel Nº2 Victoria adquirió fama internacional cuando fue elegido como el primer vino español presente en una cena de celebración de los Premios Nobel. Recientemente también ha vuelto a primer plano de la actualidad internacional con los 95 puntos de crítico estadounidense Robert Parker, quien ha indicado que: “Este vino es una auténtica proeza. Es maravilloso, amielado, exótico, moderadamente dulce, con una acidez fabulosa, son multitud de notas florales y extremadamente voluptuoso”.

    La producción de Nº2 Victoria se limita a 2.200 cajas de 12 botellas de 375ml. Las uvas proceden de los viñedos de El salto negro y El Barranco de la Axarquía, con una extensión de 21 hectáreas, situados a entre 700 y 800 metros y plantados en 1918 y 1930. Se necesitan 7 kilos de uva para hacer una botella de 375ml.

  • Los vinos presentes en “A Taste of Spain” fueron maridados con las propuestas de doce de los chefs españoles más reconocidos, encabezados por Ferran Adriá y José Andrés y donde destacó la figura del chef afincado en Málaga con una estrella Michelin, Diego Gallegos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here