Vélez tiene 2,76 bares por cada mil habitantes

232
  • Vélez-Málaga tiene 2,76 bares por cada mil habitantes. Tres pueblos de la comarca de la Axarquía entre los 5 primeros de Málaga. Un curioso estudio elaborado por la multinacional Coca-Cola así lo indica. La ciudad veleña ocupa un puesto destacado en la provincia de Málaga, está entre las 16 primeras, pero lejos de Frigiliana que ocupa con 7,24 bares el Segundo lugar de la provincia.

    El cuarto y quinto puesto que ocupan Nerja con 6,25 bares por cada mil habitantes (126 establecimientos) y Torrox 4,9 y 74 establecimientos

    El Rey de Reyes en este ranking en la provincia es Júzcar con 8,77 bares por cada mil habitantes. No hay duda que el carácter turístico de estas dos poblaciones hace que ocupen tan destacado puesto en este ranking. En el caso de Frigiliana, son 22 los bares y restaurantes lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que la bella población tiene 3.029 habitantes.
    Tampoco está nada mal el cuarto y quinto puesto que ocupan Nerja con 6,25 bares por cada mil habitantes (126 establecimientos) y Torrox 4,9 y 74 establecimientos.

    Por tanto entre los 5 primeros de la provincia tres son de la comarca de la Axarquía. Benarrabá es el tercero.
    La media española está en 2,8 bares por mil habitantes y eso hace que en todo el país haya 101.397 bares.
    En Andalucía se da la curiosa circunstancia de que sus 16.350 bares la convierte en la líder de España pero sin embargo su media (1,95) está por debajo de la española.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here