UGT denuncia reducciones en la plantilla de celadores conductores en el Centro de Salud de Benamargosa

380
  • La calidad de los servicios sanitarios, está directamente relacionada con la adecuación de los recursos, humanos y de material e infraestructuras. Con ella se pretende prestar asistencia sanitaria acorde al estado de la ciencia. Lograr cuidados que satisfagan al paciente. Asegurar la continuidad de cuidados y lograr cuidados apropiados a las necesidades de los pacientes.

    La Consejería de Salud ha pretendido llegar al 100% en la tasa de reposición del personal del SAS con la OPE 2016 -2017, por primera vez después de 3 años de perdida de plantilla, por imposición del Gobierno de la Nación. Aún así estimamos que 2250 puestos de trabajo se han perdido en la sanidad pública de la provincia de Málaga, por la imposición de tasas cero de reposición de plantillas, como medida de recortes y contención del gasto público, lo que ha conllevado al deterioro de la calidad y eficacia de los recursos sanitarios públicos.

    Después de que nuestras reivindicaciones sobre necesidades de personal, para el periodo estival, hayan sido atendidas parcialmente, además de forma desigual en las distintas zonas de Málaga. Mantenemos la reivindicación de recuperar las plazas perdidas como consecuencia de la imposición de no cubrir las jubilaciones en la sanidad pública.

  • Ante todas estas premisas, es nuestra obligación denunciar al Señor Gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga Axarquía, en su intento de reducir aún más la plantilla de celadores conductores del SAS, en el Centro de Salud de Benamargosa.

    En la actualidad, la atención continuada se presta desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la mañana, de lunes a viernes, y 24 horas los sábados, domingos y festivos, por un equipo compuesto por Facultativo, Diplomado en Enfermería, Celador Conductor del SAS, y Técnico Sanitario de la empresa concesionaria de ambulancias.

    Pues no tendrá otra cosa que hacer, que pretende suprimir los celadores conductores, de tal manera que, si el equipo de urgencias realiza una actividad fuera del centro, el equipo de urgencias cerrará el consultorio. Eso sí, tendrán la delicadeza de ubicar unos asientos en el exterior del centro para los usuarios que lleguen.

    Pues ya hemos perdido demasiados recursos humanos, que no podemos dejar de denunciar cualquier medida que incremente la pérdida de puestos de trabajo de la sanidad pública.

    Desde UGT consideramos prioritaria la estabilidad laboral en el Sistema Sanitario Público Andaluz, como primer paso para defender y consolidad nuestra sanidad pública.

    FeSP-UGT Málaga

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here