La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en la Axarquía

331
  • OP BreslaviaEn el marco de la Operación “Brelavia”, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Vélez-Málaga han desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo, elaboración y venta de marihuana que posteriormente distribuían en la Comarca de la Axarquía.

     

    La operación se inicio a principio de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento que varias personas estaban cultivando marihuana en un lugar indeterminado de la Axarquía.

  •  

     

    Después la investigación, donde participaron numerosos agentes de los Puestos de la Guardia Civil que se encuentran en la citada comarca, se pudo determinar como en una nave agrícola, que poseía numerosas medidas de ocultación para no ser localizada por los agentes, se estaba cultivando marihuana de manera indoor.

     

    Localizado el lugar de cultivo de la droga, los investigadores se centraron en identificar a los individuos que componían la organización y los distintos roles que ejercían dentro de la misma, así como el destino final de la droga.

     

    Con todos los datos de la investigación cerrados los agentes iniciaron la fase de explotación de la operación, dando como resultado la detención de 3 individuos, a los que se les acusa de los delitos Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico.

     

    En la operación se han aprehendido 661 plantas de marihuana además de numeroso material de cultivo y envasado de la droga.

     

    Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here