El Cuerpo Consular acreditado en Málaga y el Gobierno colaborarán en la difusión de la aplicación “AlertCops” entre los turistas extranjeros

565
  •  

    DSC_1184 (2)

    El Cuerpo Consular acreditado en Málaga, formado con representantes de 39 nacionalidades, se ha comprometido con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a colaborar en la difusión de la aplicación Alertcops entre los turistas extranjeros. Mediante esta aplicación, el Ministerio del Interior ofrece un canal en español e inglés para acceder a los servicios de emergencia de seguridad. Por su parte, Antonio Sanz insiste en que impulsarán en sus relaciones con los Alcaldes iniciativas como el SATE, Servicio de Atención al Turista Extranjero, que son fundamentales para la provincia.

  • DSC_1181 copia (2)Sanz ha destacado que la nueva aplicación de las FCSE Alertcops es una herramienta útil para la población y, en concreto, la extranjera, en caso de necesitar ayuda o asistencia policial.

    En este sentido, el Cuerpo Consular y la Delegación del Gobierno se comprometen en colaborar estrechamente en la difusión de la aplicación Alertcops entre los turistas extranjeros.

    El delegado ha destacado el esfuerzo y la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan intensamente con el objetivo de “garantizar a todos los turistas que llegan a Málaga y a toda Andalucía sientan la máxima seguridad y atención a sus necesidades”.

     

    SATE

    Asimismo, Sanz ha subrayado la importante labor de “asistencia personalizada” a los visitantes extranjeros que viene realizando el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Málaga, que cumple ahora cinco años de existencia y que cuenta ya con oficinas en Málaga capital, Marbella, Estepona, Mijas y Benalmádena. Por ello, el Cuerpo Consular pide que se instalen nuevas oficinas. El Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado que Antequera podría ser, a medio o a largo plazo, una candidata para una nueva oficina SATE.

    DSC_1168 (2)

    Sanz ha felicitado al Cuerpo Consular acreditado en Málaga por “su gran labor en el intercambio cultural y comercial” de sus respectivos países con la provincia de Málaga, informándoles de las diferentes medidas articuladas por el Ministerio del Interior  “en favor de un turismo seguro”. “Turismo Seguro” y “Comercio Seguro” son iniciativas que se están poniendo en marcha y para las que tendrán en cuenta la opinión de todo aquel que tenga algo que decir en la materia, como los Cónsules, ha asegurado el Delegado del Gobierno en Andalucía.

     

    El delegado ha subrayado, a este respecto, que el SATE (Servicio de atención al turista extranjero), enmarcado dentro del Plan Turismo Seguro de la Dirección General de la Policía Nacional, cumple ahora 5 años proporcionando “asistencia integral a los visitantes que acuden a la provincia malagueña” y ha recordado que la finalidad de este servicio es “ofrecer al turista extranjero que nos visita una asistencia personalizada, en su propio idioma, tras ser víctima de un delito o sufrir cualquier otra experiencia traumática similar”.

     

    Asimismo, ha explicado que desde el SATE se está en permanente contacto con Embajadas y Consulados, para cualquier gestión de documentación, salvoconductos, o cualquier comunicación de interés para las partes, así como comunicación con los familiares de los turistas, ha precisado el delegado del Gobierno. El Cuerpo Consular insiste a los residentes y turistas extranjeros que se pongan en contacto con sus respectivos consulados para cualquier ayuda que puedan necesitar.

     

    DSC_1165 (2)Labor del Cuerpo Consular

    Sanz ha subrayado “la importante labor del Cuerpo Consular en el intercambio cultural y comercial entre países y la destacada presencia de cónsules y agentes consulares en Málaga, con permanente relación con las autoridades y los medios de comunicación social”. El Cuerpo Consular acreditado en Málaga, es el tercero más importante de España, cuenta en estos momentos con 39 Cónsules.

     

    Según ha explicado el delegado, además de encontrarse permanentemente al frente de las tareas propias de la representación diplomática, este cuerpo facilita “que los ciudadanos de distintos países que llegan a Andalucía por distintos conceptos encuentren rápida y eficaz solución a cuantos problemas se les puedan plantear”.

     

    Finalmente, Antonio Sanz expresó la firme voluntad de mano tendida del Gobierno español a todos los países para todo lo que necesiten, y pidió a los miembros del Cuerpo Consular que sigan trabajando en el empeño de fortalecer la sociedad del bienestar con relaciones como las que actualmente disfrutamos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here