La Policía Nacional se incauta de 113 kilos de cocaína y detiene a los seis integrantes de una red criminal

327
  • 20170610 fotoAgentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Deportivo contra el tráfico de drogas a gran escala, han desarticulado una organización criminal dedicada al transporte y distribución de droga en vehículos provistos de dobles fondos. Han detenido a seis integrantes -dos en las localidades malagueñas de Estepona y San Pedro de Alcántara y cuatro en Lérida- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. En el trascurso de la investigación, además de los 113 kilogramos de cocaína, los agentes han intervenido, entre otros efectos, un vehículo, dos equipos de transmisión y 3.574,79 euros en efectivo

     

    Coche “caleteado” con un sistema de apertura hidráulico

  • La investigación se inició en el mes de febrero en Estepona (Marbella). Una actuación policial permitió interceptar un vehículo con 90 kilos de cocaína hallados en un doble fondo. El coche fue abandonado por su conductor tras saltarse momentos antes un control policial. Fruto de una minuciosa inspección del vehículo los agentes hallaron la sustancia oculta en un doble fondo de la carrocería del utilitario.

    Las pesquisas condujeron a los agentes hasta el Puerto de Algeciras- como el lugar por donde habría sido introducida la cocaína en España-. Así los investigadores encontraron un contenedor en cuyo interior intervinieron otros 23 kilogramos de cocaína -al parecer, de la misma partida e idéntica procedencia sudamericana a la intervenida en Estepona-.

    Tras intensas investigaciones, los agentes identificaron y localizaron al principal investigado -conductor del vehículo intervenido-, un joven de 34 años de edad vecino de Estepona, que formaba parte de una red criminal especializada en el tráfico de drogas.

    Centradas las pesquisas en torno a la organización, pudieron constatar que, además del principal investigado, la integraban varias personas residentes en Lérida; cada una de ellas desempeñaba una función determinada dentro del grupo y que iban desde el trasporte hasta la preparación de los coches, pasando por labores de apoyo. A medida que avanzaban las indagaciones, los agentes pudieron determinar que la red –asentada en las provincias de Málaga y Lérida- disponía de la infraestructura necesaria para llevar a cabo la actividad delictiva.

    Así, a finales de marzo, fue detenido en San Pedro de Alcántara (Marbella) el principal investigado –conductor y responsable del transporte por carretera del estupefaciente- y progresivamente el resto de los integrantes, cinco personas –una en Estepona y cuatro en Lérida-, encargadas, entre otras funciones, de preparar los dobles fondos de los vehículos que posteriormente eran utilizados para el trasporte de la cocaína desde Algeciras (Cádiz).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here