José Ramos Muñoz, Socio de Honor de la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC)

518
  • sac socio honor
    Acto celebrado en el centro del exilio de Vélez-Málaga. FOTO: SAC.

    En un acto celebrado en el centro del exilio de Vélez-Málaga, la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC) ha nombrado Socio de Honor a José Ramos Muñoz, doctor en Historia y catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cádiz. Al acto acudió la concejala de Cultura del Ayuntamiento veleño, Cyntia García.

    Ramos Muñoz es miembro del Instituto Arqueológico Ale­mán y del Instituto de Estudios Ceutíes, ha sido profesor de las universidades de Algarve,  Co­lo­nia, Rennes y Nantes  y tres veces del Master Erasmus Mundus de Paleontología Humana (París, Francia).

    Asimismo, es director de la Revista Atlántica-Mediterránea de Prehistoria y Arqueología Social. Entre los premios que ha recibido José Ramos, destacan el Melkart de investigación, de San Fernan­do, y el Human, de la UCA.

  • Destacar que le homenajeado ha sido uno de los protagonistas del ciclo de conferencias llevado a cabo en  la Azucarera de Torre del Mar que la SAC ha realizado en reivindicación de un Centro de Interpretación de los yacimientos fenicios”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here