La Policía Nacional detiene en Antequera a un hombre que estafó a los responsables de seis comercios de la localidad con el pretexto de incluirlos en unos folletos promocionales

291
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 26 de mayo en Antequera (Málaga) a un hombre de 33 años y nacionalidad española por su presunta participación en una estafa por un importe total de 440 euros a los responsables de seis comercios de la localidad. Según las pesquisas, el investigado, que se habría presentado como agente comercial, pactó con las víctimas la elaboración de unos mapas turísticos y tarjetas de visitas que incluirían la imagen corporativa de los negocios, al objeto de promoción. No obstante, pese a que aquellas pagaron por adelantado una parte por los productos, estos nunca llegaron a entregarse.

    La investigación se inició a raíz de las denuncias de varios responsables de comercios en Antequera, que manifestaron haber sido engañados por una persona que les había ofertado promocionarse en unos folletos.

     

  • El investigado enseñaba un modelo de ejemplo

    Según las indagaciones, el investigado se personaba en los comercios de la localidad y proponía a sus responsables promocionar sus establecimientos mediante la inclusión de logotipos y ubicación de los mismos en unos mapas turísticos. Para ello llegaba a mostrar a las víctimas un modelo de referencia ya confeccionado, además de ofertarles unas tarjetas de visita.

    Para contratar los servicios, el supuesto agente comercial solicitaba un primer pago, a modo de señal, quedando aplazado el resto de la cuantía económica a abonar para cuando se hicieran entrega de los folletos publicitarios.

     

    Tras meses de espera, las víctimas no llegaron a tener constancia de la elaboración y distribución de los productos contratados, recibiendo al parecer excusas del investigado, que en ningún momento habría devuelto el dinero recibido a modo de señal.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here