La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana e interviene 513 plantas en distintos estados de crecimiento

264
  • Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un sofisticado laboratorio de marihuana instalado en el interior de una nave industrial ubicada en el polígono de San José del Viso de Málaga. En la operación se han intervenido 513 plantas en distintas fases de crecimiento. Ha sido detenida una persona por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

    Los agentes han intervenido, además de las plantas de marihuana – todas ellas en distintos estadios de crecimiento-, numerosos materiales empleados para el cultivo y tratamiento de la mencionada sustancia estupefaciente, como lámparas halógenas, transformadores, ventiladores y material eléctrico-.

    La operación policial, que ha permitido el desmantelamiento de un invernadero de marihuana, se inició a mediados del mes de enero, cuando detectaron en la calle José Manuel Pérez Estrada de la capital malagueña una nave industrial que podría alojar un cultivo de marihuana de interior.

  • Fruto de las pesquisas, que culminaron hace unos días con la detención de una persona por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, se llevó a cabo un registro en las instalaciones. Los agentes constataron que la nave albergaba una plantación de cannabis sativa con 513 plantas. Además, las instalaciones contaban con una compleja instalación eléctrica y de ventilación -con ultra filtros de aire para eliminar los olores desprendidos por el estupefaciente- conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica general.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here