Comienza el Servicio de Vigilancia y Socorrismo en las playas del término municipal

239
  • Hoy jueves, 1 de junio, ha comenzado el Servicio de Socorrismo y Vigilancia, que se prestará en las playas del tétmino municipal de Vélez-Málaga hasta el 30 de septiembre. Este año, del 15 de junio al 15 de septiembre, se amplía en dos horas de forma presencial en Torre del Mar y Caleta, pasando a tener estas playas un horario de 10:00 a 20:00 horas durante esas fechas.

    Para el resto de playas, en horario de 10 a 12, el servicio de socorrismo estará en coordinación directa con el número 112 de emergencias sanitarias y de 12:00 a 20:00 horas existirá un servicio itinerante para cubrir todas las playas del municipio que se mantendrá todo el verano.

    El concejal de Playas, Jesús Atencia, ha señalado que  que “de 12:00 a 20:00 horas existirá un servicio de socorrismo itinerante para cubrir todas las playas del municipio que se mantendrá todo el verano y contará con dos socorristas, un técnico de emergencias sanitarias, un enfermero, un técnico en lenguaje de signos, un coordinador, una moto de agua, una ambulancia y un coche 4×4 que estarán en coordinación directa con el 112 para posibles emergencias”.

  • Sobre la plantilla, Atencia comentó que “está formada por un total de 43 trabajadores, entre los que se encuentran socorristas, enfermeros, patrones de embarcación, marineros, técnicos de lenguaje de signos, técnicos de emergencia sanitaria, coordinador y supervisor”.

    El concejal de Playas, explicó que “en junio y septiembre, contaremos con 19 trabajadores y en las fechas más fuertes, durante los meses de julio y agosto, tendremos 35 entre semana y los fines de semana incorporaremos 8 socorristas más, por lo que en total tendremos 43 personas trabajando sábados y domingos en esos meses.” 

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here