Con el 82% de los votos escrutados, Sánchez aventaja a Susana Díaz en nueve puntos que se han mantenido durante todo el recuento.
Sánchez ha ido aventajando a Díaz en el recuento desde el principio: cuando el escrutinio estaba en el 50% Sánchez adelantaba a Díaz por ocho puntos (48%-40%). Con el 75,67% escrutado, Sánchez logra un 49,5%; Susana Díaz, 40,4%; y Patxi López, 10,1%.
El exdiputado consigue un resultado histórico al imponerse a la líder de la federación andaluza, la más poderosa del PSOE, que le ha dado allí su apoyo mayoritario, aunque Sánchez ha logrado un respaldo del 30%. La presidenta andaluza ha felicitado al ganador de las primarias al filo de las 21 horas, cuando el resultado era claro.
ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS DEL PSOE CON UN 85.05% DE ESCRUTINIO:
Pedro Sánchez: 49.61%
Susana Díaz: 40.32%
Patxi López: 10.07%
Se mantiene la victoria del candidato madrileño en todas las Comunidades salvo en Andalucía y Aragón, donde sigue ganando la andaluza, y en Euskadi, donde es primero López.
Con casi el 82% escrutado, el ex secretario general de los socialistas gana las primarias del PSOE. Según los datos provisionales facilitados por la formación, el candidato obtiene actualmente el 49,5% de los votos, frente al 40,2% logrado por Susana Díaz y el 10,2% por Patxi López.