Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE con el 82% escrutado

274
  • pedro sanchezCon el 82% de los votos escrutados, Sánchez aventaja a Susana Díaz en nueve puntos que se han mantenido durante todo el recuento.

    Sánchez ha ido aventajando a Díaz en el recuento desde el principio: cuando el escrutinio estaba en el 50% Sánchez adelantaba a Díaz por ocho puntos (48%-40%). Con el 75,67% escrutado, Sánchez logra un 49,5%; Susana Díaz, 40,4%; y Patxi López, 10,1%.

    El exdiputado consigue un resultado histórico al imponerse a la líder de la federación andaluza, la más poderosa del PSOE, que le ha dado allí su apoyo mayoritario, aunque Sánchez ha logrado un respaldo del 30%.  La presidenta andaluza ha felicitado al ganador de las primarias al filo de las 21 horas, cuando el resultado era claro.

  • ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS DEL PSOE CON UN 85.05% DE ESCRUTINIO:

    Pedro Sánchez: 49.61%
    Susana Díaz: 40.32%
    Patxi López: 10.07%

    Se mantiene la victoria del candidato madrileño en todas las Comunidades salvo en Andalucía y Aragón, donde sigue ganando la andaluza, y en Euskadi, donde es primero López.

    Con casi el 82% escrutado, el ex secretario general de los socialistas gana las primarias del PSOE. Según los datos provisionales facilitados por la formación, el candidato obtiene actualmente el 49,5% de los votos, frente al 40,2% logrado por Susana Díaz y el 10,2% por Patxi López.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here