Triana y Vélez celebran sus Romerías este fin de semana

475
  • Dos citas romeras se celebran en el municipio veleño en el penúltimo fin de semana de celebración de Romerías. Se trata de la de Triana, en honor a San José, y la de la Virgen de Los Remedios de Vélez que conmemora su XXXIX aniversario. El próximo fin de semana será el turno de Lagos y El Trapiche. Entonces, se pondrá punto y final a un calendario romero con un total de 7 Romerías en el municipio veleño.

    Triana celebra su Romería en el Río fez Benamargosa, mientras que Vélez lo hace en la Finca de La Pola.

    Triana

  • Arranca la Romería esta tarde de sábado con una Misa. Sobre las 19 horas está previsto el inicio del camino hacia la Finca La Ponderosa. El regreso será el domingo a las 20 horas.

    Vélez-Málaga

    Sábado 20 de mayo:

    16,00 horas: Misa de romeros en la ermita del cerro oficiada por Francisco Sánchez Sánchez, director espiritual de la Hermandad, y cantada por el coro Romero de la Peña Axarquía.

    17,00 horas: Traslado de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada hasta la plaza de las Carmelitas. Posteriormente ofrenda floral en la plaza de las Carmelitas e inicio del camino. La Hermandad con los romeros mayores ofrecerán rebujito.

    20:30 horas: Llegada al recinto Romero de la finca La Pola.

    00:00 horas: Rezo de la Salve en la finca La Pola.

    Domingo 21 de mayo

    13,00 horas: Misa de romeros en el recinto de la romería oficiada por Francisco Sánchez Sánchez y cantada por el coro parroquial de San Juan.

    18:30 horas: Inicio del camino de regreso

    20:30 horas: Llegada a la ermita del cerro.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here