IU hace balance de estos dos años ‘reseteando’ Rincón de la Victoria con la visita del coordinador andaluz, Antonio Maíllo

423
  • antonio maillo junto a los ediles de iu en rinconEl Grupo Municipal de Izquierda Unida ha hecho balance esta tarde en un acto público donde ha llamado a la ciudadanía a ‘resetear’ Rincón de la Victoria, para que se convierta en un municipio donde se haga realidad una política de izquierdas, marcada por la transparencia en el empleo público y la participación ciudadana en la política municipal. En compañía del coordinador andaluz, Antonio Maíllo, los dos concejales han hecho balance de su etapa dentro del gobierno municipal, “donde hemos intentado impregnar el Ayuntamiento de políticas de izquierda, algo que seguiremos defendiendo desde la oposición”.

    En este sentido, los concejales han destacado las medidas pioneras que se han llevado a cabo en Rincón de la Victoria durante estos dos años y que, muchas de ellas, estaban dentro del programa electoral de IU. “Cuestiones como los Presupuestos Participativos, el fomento de la transparencia, la puesta en marcha de políticas de empleo productivas como el coworking, el fomento de la cultura en todos sus ámbitos, la mejora en las bibliotecas públicas, la apuesta por la juventud, han sido cruciales para nosotros estos años y por ellas hemos trabajado”, han señalado los ediles.

    Además, han querido dejar claro que ahora ponen la mirada en el presente y futuro del municipio. “Hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, y también lo seguiremos haciendo desde la oposición, intentando seguir construyendo un municipio más participativo, social y digno para todos”, señalan.

  • La Unidad Popular, como objetivo

    Por su parte, el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, quien ha acompañado a los ediles en este acto, ha hecho una apuesta clara por la Unidad Popular de cara a la transformación real de los municipios. No obstante sí ha remarcado que esa unidad debe basarse en las coincidencias con un mensaje rupturista que lleve a una política real de cambio. “La unión de la izquierda no puede darse mientras el PSOE siga defendiendo la privatización de sectores como el sanitario o el educativo, fomentando externalizaciones de servicios que llevan a que las grandes empresas exploten y tengan a los trabajadores con contratos precarios”, ha señalado.

    En el debate con los vecinos que se han acercado al acto, Maíllo ha recogido demandas clave del municipio como la puesta en marcha del cuarto Instituto, por la que preguntará en el Parlamento Andaluz, la potenciación de sectores nuevos de empleo o la corrupción que aún persiste con el clientelismo en las distintas administraciones.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here