La Policía Nacional interviene líquido inflamable en el domicilio del detenido por el lanzamiento de un “cóctel molotov” a Los Desamparados

557
  • desamparados (1) desamparados (2) desamparados (3) desamparados (4)Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer en Vélez-Málaga a un hombre de 44 años y nacionalidad española que presuntamente intentó quemar la imagen de una talla religiosa en un convento de la localidad tras lanzarle un artefacto incendiario de fabricación casera que manchó la vestimenta de la misma. Ha sido arrestado como responsable de los delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y daños. En un registro en el domicilio del investigado los agentes han intervenido, entre otros efectos, una botella de cristal conteniendo líquido inflamable.

    La actuación policial se inició el pasado día dos, a raíz de que agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento a través del fraile del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga de que se podría haber producido una explosión en la sacristía del convento y había causado algunos daños.

    Se inició entonces una investigación y los agentes encontraron elementos que permitieron determinar que el origen del estruendo fue debido al lanzamiento de un coctel molotov lanzado en la sacristía que no llegó a incendiarse pero que había dañado el manto y la saya de una imagen religiosa.

  • Continuando con las indagaciones, los agentes identificaron a un hombre de 44 años y vecino de Torre del Mar como presunto responsable de los hechos investigados. Esta persona fue localizada y detenida el pasado miércoles por su presunta implicación en los delitos de daños y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

    En un registro practicado en el domicilio del arrestado han sido intervenidos dos envases con líquidos inflamables -uno de ellos de características similares a los hallados en el lugar de los hechos-, cuatro ordenadores, dos tabletas electrónicas, un pen drive, un teléfono móvil y ropa supuestamente utilizada en los hechos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here