Profesionales del Área Sanitaria Axarquía se forman en buenas prácticas y seguridad del paciente

679
  • 20170426_091029Un total de 80 profesionales sanitarios del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, que prestan servicio en el Hospital Comarcal de la Axarquía, han participado en un taller que, con el nombre ‘Habitación de los Errores’, ha sido organizado por el servicio de Medicina Preventiva del Área Sanitaria en colaboración con personal de enfermería de Medicina Preventiva del Hospital Regional de Málaga. El objetivo de este taller es servir de recordatorio de las buenas prácticas y seguridad del paciente.

     

    Esta actividad formativa ha constado de dos partes. Una primera parte observacional, donde se ha recreado una habitación de UCI en la que se han colocado ex profeso siete errores, que los asistentes, organizados en grupos de diez, tenían que descubrir a través de la observación directa en un caso clínico comentado. En la segunda parte, los asistentes pasaban a otra sala donde se comentan los errores observados y se daba respuesta a los mismos.

  •  

    En este taller se han revisado entre otros, temas de higiene de manos, aislamientos, soluciones antisépticas, identificación del paciente, equipos de protección individual o equipamiento de habitaciones.  De acuerdo con la coordinadora de la actividad, la doctora María José de Torres, “la importancia de estos talleres cortos y breves, eminentemente prácticos, sirven a los profesionales sanitarios de recordatorio de buenas prácticas y seguridad del paciente”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre