Un bello cartel y un extraordinario Pregón anuncian la Romería de Almayate

762
  • IMG_7727La bella localidad de Almayate ha dado ya el pistoletazo de salida para la Romería que en honor al Sagrado Corazón de Jesús se celebrará el próximo domingo 7 de mayo. El cartel, obra de la pintora Manoli Bueno Ortega, ha sido acogido con gran cariño por el público que ha abarrotado el Salón de Actos del colegio de la localidad esta noche de sábado.
    Presentó al pregonero el presidente de la Hermandad, Miguel Vida, que destacó todas las cualidades que adornan a Paco Alba, pregonero en esta 30 edición de la romería.
    Francisco Alba Martín (Paco Alba) es una persona muy popular y querida en Almayate por lo que desde el principio tuvo entregado al público. Alba empezó relatando cuando llegó a Almayate y dando gracias a todo el pueblo por la acogida y cariño hacia él. Alba, que fue sacerdote en la localidad, tuvo palabras de reconocimiento a aquellas personas del clero que le habían ayudado «a salir de la oscuridad».

    Anécdotas de todo tipo y muchos recuerdos plagaron el entrañable pregón. Definió a la Hermandad como un grupo de hermanos que IMG_7733 IMG_7728 (1) trabajan incesante para llevar la Romería desde hace 30 años destacando el papel de Miguel Vida. Tuvo también un reconocimiento para el grupo Rociero de Almayate del que recordó cumple este año su 25 aniversario. «Los pequeños milagros son posibles», aseveró el pregonero Alba para explicar todas las realizaciones que el pueblo de Almayate unido había conseguido. En este punto nombró a muchas personas que habían sido importantes para él y para estos pequeños milagros.

    Una emotiva Salve Marinera con luces apagadas y unas velas encendidas fueron el epílogo de un pregón entrañable e intimista.
    Al final del acto se anunció que el Romero Mayor de este año será Evaristo Marfil.

  • IMG_7734

    IMG_7726
    Los pequeños de la localidad también han participado con murales romeros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre