«Con seis años me violó mi padre»

529
  • dores grego
    Dores Grego, una luchadora incansable que también sufrió Cáncer de Mama, está a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para poder presentar públicamente el libro.

    La inspiración de Dores Greco está en los malos tratos. Dores Grego es una brasileña afincada en Vélez-Málaga que ha sufrido en esta vida. “Con seis años mi padre me violó”, cuenta Dores que fue vendida en la niñez por su propio progenitor “a cambio de botellas de alcohol”.

    Al llegar a España, esta brasileña afincada en Vélez-Málaga, también sufrió los malos tratos de la mano de una pareja. “Me pegaba, me amenazaba y me dio muy mala vida”, lamenta Dores que sabe bien lo que es estar en Casa de Acogidas.

    Dores ha decidido ‘romper’ con esto y plasmar sus historia en una trilogía de la que ya se ha publicado el primer libro.  ‘El polvo rojo del camino’ es la primera parte de esta trilogía que lleva por título ‘El Señor de la Razón’. Puede adquirirse en El Corte Inglés, y a través de la Asociación Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga.

  • Dice la autora que a través de los ojos de una niña, ha querido contar todo lo que ha vivido en un libro que nace solo con la idea de “ayudar a las mujeres”. “Estas cosas pasaban antes y siguen pasando”, asegura, insistiendo una y otra vez en que “las mujeres no tengan miedo”. “Se puede salir de esto, las instituciones te ayudan pero tienes que querer tú”.

    Fu vendida a cambio de botellas de alcohol siendo niña. Tampoco ha sido fácil mi vida en España, una pareja “me pegaba, me amenazaba y me dio muy mala vida”

    Dores Grego, una luchadora incansable que también sufrió Cáncer de Mama, está a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para poder presentar públicamente el libro. “Hay que concienciar y parar esta lacra”, repite una y otra vez esta mujer que, a pesar de todo, no pierde la sonrisa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre