Un total de 15 artesanos expone sus productos con motivo de los Días Europeos de la Artesanía

1056
  • Montserrat Puñet
    La maestra artesana radicada en Torre del Mar en la entrega de Premios.

    La Junta de Andalucía celebra este fin de semana los Días Europeos de la Artesanía, un evento en el que participan países de toda Europa y que en Málaga permitirá a un total de 15 artesanos exponer sus productos.
    Este año los actos centrales se celebran en Málaga, concretamente en la sede de Turismo Andaluz y donde ayer se entregaron 15 distintivos de ‘Andalucía Calidad Artesanal’, una marca que garantiza la calidad y procedencia de los productos artesanos andaluces. Entre ellos, la Junta de Andalucía ha reconocido la labor de dos axárquicos, concretamente la torreña Montserrat Puñet, y el torroxeño y Antonio Bueno. El acto central de la conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía, fue presidido por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.
    Turismo Andaluz acoge este fin de semana una exposición de piezas que han obtenido este distintivo de calidad, y se desarrollarán talleres y demostraciones en vivo para conocer más de cerca el oficio y las técnicas empleadas por estos artesanos.

    Montserrat Puñet Terrado. Torre del Mar, Málaga.

    Maestra artesana radicada en Torre del Mar (Málaga), está impulsando la visibilidad y el prestigio del oficio artesano del vidrio en la Axarquía, realizando un producto actualizado y atractivo con múltiples aplicaciones en los estilos decorativos más innovadores. Destaca su interés por innovar y formar y, especialmente, por su investigación de la artesanía del vidrio en la cultura árabe.

  • Recibe el distintivo “Andalucía, Calidad Artesanal” para cuatro de sus productos: Joyería en vidrio, réplicas de elementos fenicios, vidrieras y elementos decorativos realizados en soplete y vidrio soplado.

    Antonio Bueno
    Los cajones flamencos de Antonio Bueno reciben el distintivo “Andalucía, Calidad Artesanal”.

    Antonio Bueno Cortés. Málaga

    Carpintero Ebanista de profesión, y con más de 25 años de experiencia en el mundo de la madera, ha conseguido compaginar su oficio con su afición como percusionista, que desde niño lleva disfrutando. Hoy día es un referente ebanista en la realización de cajones artesanales bajo la marca “Abueno, percusión artesana”.

    Oficios artesanos

    Andalucía tiene uno de los repertorios de oficios artesanos más extensos del país, teniendo catalogados 159 diferentes. Además, la región suma en estos momentos 49 Maestras y Maestros Artesanos, 10 Zonas de Interés Artesanal: Macael-Valle de la Almanzora (Almería); el territorio integrado por Ubrique, El Bosque, Benaocaz y Prado del Rey, en la provincia de Cádiz; La Rambla, Castro del Río, Casco Histórico de Córdoba y Los Pedroches, en Córdoba; Ciudad de Granada, Valverde del Camino (Huelva);  municipio de Úbeda (Jaén) y Vélez-Málaga (Málaga), que aglutinan a 196 talleres artesanos.

    También hay 34 talleres declarados Puntos de Interés Artesanal, así como 15 artesanos y artesanas con autorización de uso del Distintivo ‘Andalucía, Calidad Artesanal’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre