El Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga abre sus puertas

470
  • IMG_5768La Axarquía cuenta desde hoy con un nuevo Emplazamiento, museístico, el Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga (MUVEL). El acto de inauguración ha tenido lugar este mediodía con una nutrida representación de autoridades políticas.  Han acudido, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, María Monsalud Bautista, entre otros. Han estado presentes, asimismo, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles. IMG_5766

    Tanto el alcalde veleño como el presidente de la Diputación han coinicido a la hora de señalar la importancia que tendrá este nuevo espacio cultural para la comarca de la Axarquía y la provincia de Málaga así como la coordonación, apoyo y ayuda entre las diferentes instituciones. Hay que recordar que la Diputación de Málaga ha aportado 908.000 euros consisten en la adaptación de esta histórica infraestructura.

    El MUVEL está situado en el edificio histórico del Hospital San Juan de Dios, en el popular Barrio del Pilar. Fue fundado por los Reyes Católicos en 1487 como Hospital de San Marcos y cedido en el siglo XVII a la orden de San Juan de Dios.

  • IMG_5765El MUVEL será un espacio para que tanto vecinos como visitantes puedan recorrer la historia del municipio a través de 1.700 objetos expositivos entre los que se encuentran piezas arqueológicas, documentos, fotografías, grabados o reproducciones procedentes de los fondos municipales, de colecciones privadas y de la propia Diputación.

    El horario de visita será de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

     

     

    IMG_5768

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here