La Policía Nacional detiene en Málaga a dos personas pordifundir imágenes de contenido íntimo de otrasa través de las redes sociales

231
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga aun hombre y una mujer de 27 y 34 años, respectivamente, por su presuntaimplicación en un delito contra la intimidad al difundir imágenes de contenidoíntimo de otras personas -sin su consentimiento- por las redes sociales. Lasdetenciones han tenido lugar en el seno de dos investigaciones distintas porsendas denuncias ante hechos constitutivos de delito.

    Uno de los investigados, de nacionalidad española y ex pareja de una de lasdenunciantes, propagó un vídeo de contenido sexual sin el consentimientode la víctima y mediante el servicio de mensajería instantánea Whatsapp.

    Por su parte, la otra persona detenida, una mujer paraguaya, difundió enFacebook imágenes íntimas de la supuesta amante de su parejasentimental, tras descubrirlas por sorpresa en el teléfono móvil de su pareja.

  • Ambas investigaciones se iniciaron a mediados del mes de febrero a travésde sendas denuncias por hechos que podían ser constitutivos de un delitocontra la intimidad. En uno de los casos investigados, una joven denunciabaa su ex pareja por el envío a un familiar de un vídeo de índole sexual en elque aparecían ambos intimando, a través de la aplicación Whatsapp. Enrelación a la otra denuncia, la víctima manifestó que, tras mantener unarelación extra matrimonial con un hombre, la pareja de este último habríacompartido en Facebook una foto íntima de ella.

    Tras las pesquisas correspondientes, los agentes adscritos a la Unidad deFamilia y Atención a la Mujer -UFAM- de la Comisaría Provincial de Málagaidentificaron y localizaron a los investigados, que resultaron detenidos comopresuntos responsables de un delito contra la intimidad.

    Se da la circunstancia que pese a que las imágenes fueron grabadas en laintimidad con el visto bueno de las partes, en ningún momento las afectadasautorizaron su difusión a terceros.

    Los agentes rescataron los archivosdifundidos así como las conversaciones que acompañaban a los mismos.Además intervinieron los teléfonos móviles con los que se compartió el material vía redes sociales.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here