Cifran en unos 95.000 euros los daños provocados por el temporal en las costas del término municipal de Vélez-Málaga

428
  • torredelmar2
    Tareas de limpieza y adecentamiento en todo el litoral del municipio.
    torredelmar
    Se ha enviado un informe de la situación actual de las playas a Demarcación de Costas.

    El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha detallado hoy los daños ocasionados en las playas del municipio debido al último temporal. El edil de Playas ha explicado que se ha enviado ya un informe de la situación Demarcación de Costas “donde detallamos todos los daños sufridos y solicitamos su ayuda”.

     

    Valoración Económica

  • Según el concejal de Playas y teniente alcalde de Torre del Mar, la valoración económica de daños provocados por el temporal realizada por los técnicos municipales detalla unos 45.000 euros en equipamientos afectados, 30.000 euros en tareas de limpieza y unos 20.000 euros en maquinaria que está interviniendo para recuperar la calidad y excelencia de nuestras costas. En total, unos 95.000 euros aproximadamente, sin incluir esta valoración de daños la arena perdida en todo el litoral.

    A continuación, detallamos los daños ocasionados y que han sido desgranados por el edil de Playas.

     

    • Playa de Chilches, en el tramo de la estación se ha producido una gran pérdida de arena y destrozo de la escollera soltando multitud de piedras a lo largo de todo el arenal. Hace falta arreglar la rampa de acceso ante la pérdida de arena en todo el tramo y ha aparecido una tubería cerca del arroyo de Totalán.
    • Playa de Benajarafe, en el tramo el cuartel, rocas a lo largo de toda la playa.
    • Playa de Valle Niza, en el tramo Castillo del Marqúes, Pérdida sustancial de arena y aparición de antiguas tuberías sin servicio.
    • Playa de Almayate, en el tramo de la Bajamar hasta la playa naturista, pérdida sustancial de arena
    • Playa de Torre del Mar, a lo largo de todo el litoral se ha producido una gran pérdida de arena, destrozos de mobiliario, tuberías al descubierto así como la pérdida sustancial de equipamientos de la playa canina, que ha sido una de las zonas más afectadas donde el mar se ha comido literalmente esta playa al servicio de dueños y mascotas recientemente inaugurada.
    • Playa de Caleta, tanto en el tramo de Río Seco como en Las Palmeras, pérdida casi total de arena así como importantes daños del mobiliario.
    • Playa de Mezquitilla, pérdida total de arena y destrozos en escaleras de accesos a la playa.
    • Playa de Lagos, pérdida sustancial de arena y destrozo de la escollera soltando multitud de piedras en la orilla.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre