Los concejales de Frigiliana dicen que la moción de censura “no los compromete a gobernar”

375
  • Los tres concejales del Grupo Andalucista que han firmado junto al PSOE la moción de censura para desbancar al PP de la Alcaldía de la localidad axárquica de Frigiliana han remitido la nota informativa que a continuación reproducimos.

    En ella, además, los concejales firmantes argumentan los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

    Comunicado

  • El pasado seis de febrero se presentó una moción de censura en nuestro ayuntamiento a iniciativa del grupo socialista y que cuenta con el apoyo y firma de los tres concejales del grupo andalucista.
    Varios son los motivos que nos han llevado a tomar partido en esta situación por encima de cualquier condicionante personal y por supuesto queremos compartirlos con todos:
    Analizada la situación actual en el gobierno de Frigiliana y ante la falta de consenso en el mismo para desarrollar proyectos de importancia para el bienestar económico y social de la localidad.
    Tras las continuas muestras de paralización a alternativas planteadas dentro de lo que debe ser entendido como un gobierno en coalición para la defensa del bien común de la localidad.
    Con el agravante de la toma de decisiones sin consultas previas y desatendiendo los principios mínimos de transparencia.
    Es importante dejar claro que este apoyo no lleva implícito el constituir gobierno en coalición o participar en el reparto de delegaciones. Se trata de una decisión tomada desde el más absoluto respeto al pueblo y que ya manifestamos de forma pública el pasado año cuando se produjo nuestra ruptura con el PP. Entonces y ahora asumimos que nuestro sitio es seguir trabajando desde la oposición.

     Entonces y ahora asumimos que nuestro sitio es seguir trabajando desde la oposición

    Nos consta que habrá muchos que no entiendan nuestra postura, en absoluto forzada por terceras personas o intereses ocultos. Nadie posee la verdad absoluta ni hay ganadores o perdedores en estos momentos. Solo hemos actuado en consecuencia con lo que hemos estamos viviendo día a día en el ayuntamiento y fuera de él.
    Paco Acosta, Mª José Caravaca y Roberto Torres

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre