La Delegación de Educación manifiesta su total repulsa a los hechos ocurridos en el colegio de Torre del Mar

260
  •  

     

    Respecto a los hechos que presuntamente han tenido lugar en el centro educativo, en primer lugar la Delegación de Educación manifiesta su total repulsa por actitudes que en ningún modo pueden tener cabida en un centro docente.

  • La máxima preocupación es atender con los medios necesarios al alumnado que pueda haberse visto afectado.

    Además, cabe destacar la total diligencia, discreción y celeridad con la que han actuado los miembros del equipo directivo de dicho centro tras tener conocimiento de los primeros elementos indiciarios.

    Una vez puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de Educación, a través del servicio de inspección, los supuestos hechos se han puesto en conocimiento tanto de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación como de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial, al objeto de valorar las posibles medidas a adoptar.

    El centro ha activado inmediatamente el protocolo de Maltrato Infantil previsto en la Orden de la Consejería de Educación de 20 de junio de 2011 por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

    Además, tras tener conocimiento de su detención en dependencias policiales, y desde el día siguiente, el docente fue sustituido. Mientras se lleva a cabo la investigación policial pertinente, la Delegación Territorial de Educación ha tramitado una propuesta de incoación de expediente disciplinario acompañada de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, siguiendo así lo establecido por la normativa.

    En este momento, esta es la información que se puede facilitar desde la Delegación Territorial de Educación sin interferir en las actuaciones policial y judicial que se pudieran estar llevando a cabo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre