La Policía Nacional detiene a un ciudadano extranjero que intentaba ayudar a un menor fugado de su domicilio a salir del país

283
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga el pasado día 10 de enero a un hombre de 41 años y natural de Rumanía, como presunto responsable de un delito contra las relaciones familiares. El hombre intentaba ayudar a un menor fugado de su domicilio a salir del territorio nacional.

     

    Los hechos que motivaron la actuación policial se produjeron ese martes sobre las 19:00 horas. Policías adscritos a la comisaría del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, en el trascurso del dispositivo de identificación y control documental del pasaje efectuado sobre un vuelo con destino Bucarest, localizaron a un menor de 16 años que pretendía pasar el control fronterizo y viajar a dicho destino.

  •  

    Al comprobar su filiación pudieron ver que tenía en vigor una orden de protección -dictada ese mismo día 10 de enero e insertada por la Policía Autonómica de Cataluña- después de que su padre –residente en Cataluña-   hubiera denunciado la desaparición del menor del domicilio en el que convivían.

     

    Continuando con las gestiones, los investigadores constataron que el menor viajaba acompañado de un mayor. Un hombre de nacionalidad rumana y 41 años de edad que en un primer momento manifestó ser el abuelo del chico, posteriormente que era un tío para finalmente admitir que era amigo de la familia y que intentaba ayudar al niño a salir de nuestro país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre