Los Sindicatos de la Policía Local de Vélez-Málaga continuarán con las protestas

609
  • sipan-velez-malaga
    Los Sindicatos de la Policía Local de Vélez-Málaga SIP-AN, UPLB y UGT en una de las movilizaciones realizadas en las puertas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. FOTO: SIP-AN Vélez-Málaga.

    Los Sindicatos de la Policía Local de Vélez-Málaga SIP-AN, UPLB y UGT continuarán con las movilizaciones, según han manifestado en un comunicado, en contra de la política de recursos humanos que viene realizando el gobierno del tripartito y en especial el trato hacia los funcionarios de policías locales.

    A continuación reproducimos el comunicado de los Sindicatos de la Policía Local de Vélez-Málaga SIP-AN, UPLB y UGT  en el que se detallan y enumeran los principales puntos que han desembocado en el CONFLICTO LABORAL:

    1.- La eliminación de las productividades en la nómina de noviembre por parte del Alcalde del PSOE en Vélez-Málaga no hizo más que sacar a la luz la falta de una Valoración de Puestos de Trabajos en el Ayuntamiento, valoración que según la ley se debería haber realizado hace 30 años, lo que ocasiona que se abonen como productividades conceptos que son propios del puesto de trabajo.

  • 2.- El incumplimiento de la promesa electoral del Alcalde, quien días antes de las elecciones envió un email a todos los empleados municipales afirmando que de convertirse en regidor devolvería todos los derechos laborales perdidos.

    3.- La falta de negociación real en mesas de trabajo de las condiciones laborales de los empleados municipales, excluyendo de las negociaciones a los sindicatos policiales.

    4.- La congelación de la plantilla municipal y la continua amortización de puestos de trabajo que viene sucediendo desde hace varios años.

    5.- El pésimo estado en el que se encuentran las dependencias de Policía Local con varios informes sobre la fractura del tejado de Uralita y consiguiente riesgo para la salud de los trabajadores.

    6.- La falta de chalecos antibalas y equipos de radio portátiles. Se dispone unos pocos chalecos antibalas los cuales deben ser compartidos entre las distintas unidades en los distintos turnos, son prendas que para su eficacia deben estar ajustadas al cuerpo, por lo que es incompatible con la higiene y con la fisonomía de cuerpos de distinto sexo. Algo similar ocurre con los equipos de radio portátiles, de los cuales no se dispone uno por policía.

    7.- La falta de mantenimiento de los vehículos policiales, llegando incluso a quedarse sin líquido de freno durante el servicio.

    Estos y otros asuntos sin respuesta por parte del Alcalde, el Sr. Antonio Moreno Ferrer, evidencian la falta de interés por parte de este equipo de gobierno en cuanto a la seguridad del municipio, que cuenta cada año con la celebración de más macro eventos y menos medios humanos y técnicos para garantizar su seguridad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre