Un grupo empresarial chino negocia la compra del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga

429
  • parquetecnoalimentario
    El grupo del magnate chino está convencido de las grandes posibilidades que tiene de cara al futuro nuestra zona de aquí el interés por esta inversión que sería la mayor que nunca se ha hecho en la zona de la comarca de la Axarquía y del municipio.

    En el día de ayer se supo que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga  está negociando con un potente grupo empresarial chino la venta del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía al completo. Se trata del grupo CHAO LIM (Gran dragón) que es propiedad del magnate de la industria china LIM PION. La inversión rodaría los 100 millones de euros ya que a la compra de la tecnopolis habría que añadir las indemnizaciones que el grupo chino tendría que abonar a las empresas que ya han comprado parcelas en la tecnopolis veleña.

    El grupo del magnate chino está convencido de las grandes posibilidades que tiene de cara al futuro nuestra zona de aquí el interés por esta inversión que sería la mayor que nunca se ha hecho en la zona de la comarca de la Axarquía y del municipio veleño. Fuentes de la empresa han señalado que la primera intervención será la ampliación del Parque y la construcción de un hotel de 500 habitaciones justo al lado lo que supondría una inversión adicional cifrada en otros 300 millones de euros. La dificultad de la operación está en el hecho de que en el Parque existe un Vivero de Empresas construidos con fondos finalistas para tal fin por lo que el Grupo Chino tendría que hacerse cargo de él.

    La dificultad de la operación está en el hecho de que en el Parque existe un Vivero de Empresas construidos con fondos finalistas para tal fin por lo que el Grupo Chino tendría que hacerse cargo de él

    Las negociación, muy complicada, puede quedar cerrada en el día de hoy una vez saldadas las dificultades.
    El interés por el Parque Tecnoalimentario estriba en que el Grupo Chino trasladaría todas sus fábricas desde Pekín a El Trapiche. El grupo CHAO LIM es puntero en la alta tecnología espacial y son varios los satélites de comunicación que tienen desplegado en el espacio.

  • El Ayuntamiento veleño ve una gran oportunidad de negocio y ha ofrecido el Mercado de San Francisco también a los chinos que están estudiando las posibilidades de negocio que ofrece el recinto ubicado en pleno centro veleño

    El Ayuntamiento veleño ve una gran oportunidad de negocio y ha ofrecido el Mercado de San Francisco también a los chinos que están estudiando las posibilidades de negocio que ofrece el recinto ubicado en pleno centro veleño.
    Un plus añadido a la llegada de este potente grupo empresarial chino es el Deportivo pues son propietarios de varios equipos de la Premier Inglesa y se quieren introducir en la Liga Española. Recientemente, han hecho una oferta al Central del Real Madrid  ‘Pepe’ para incorporarlo a su equipo. Sin duda, una buena noticia para cerrar el año y de la que seguiremos informando.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here